ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Talisman Sport Tourer: 5 claves por las que te interesa más que la berlina

El Renault Talisman será presentado en Franfurt, y junto a él llegará la versión familiar. Se denomina Talisman Sport Tourer y aunque no trae sorpresas bajo el brazo, es necesaria en cualquier berlina generalista que quiera tener éxito en el mercado europeo. En mercados como el alemán o el francés, las versiones familiares de las berlinas generalistas superan el 50% de las ventas del modelo, por lo que nadie se toma a la ligera estas carrocerías. De hecho, te interesa más que la berlina, y te exponemos los motivos por los que creemos que es así.

1) Un espacio de carga de hasta 1.700 litros

Puede cargar objetos de hasta 2,10 metros de largo con los asientos traseros abatidos.

El Renault Talisman Sport Tourer tiene al espacio como principal aliado y principal argumento de compra. Su maletero tiene un volumen de carga de 572 litros. Curiosamente, la berlina tiene un espacio de 608 litros con los asientos sin abatir, pero las formas del familiar son más aprovechables. No obstante, abatiendo la fila de asientos trasera, el familiar aumenta su capacidad hasta unos impresionantes 1.700 litros. La superficie de carga es completamente plana, y la boca de carga está a sólo 57 cm del suelo.

El Skoda Superb Combi, no obstante, sigue siendo el rey del espacio en el segmento.

2) Sus medidas exteriores no varían

Otro detalle atípico del Renault Talisman Sport Tourer es que retiene las medidas exteriores del Talisman berlina. Habitualmente los coches familiares aumentan su tamaño exterior, a veces hasta en 10 centímetros con respecto a las berlinas. El Talisman Sport Tourer retiene la longitud de 4,86 metros de la berlina, así como su altura (1,46 metros), su ancho (1,87 metros) y su batalla (2.810 mm). Al menos esto no complica su ya problemático aparcamiento en garajes y plazas de aparcamiento estrechas.

3) Sus plazas traseras son 30 mm más amplias

Su maletero eléctrico opcional se abre sólo con pasar un pie por debajo del paragolpes.

El maletero del Talisman Sport Tourer es apenas 40 litros más pequeño que el de la berlina, pero a cambio tiene unas plazas traseras que son 30 mm mayores. Esta cota es en espacio para las rodillas, la más importante para la comodidad de los pasajeros. Este aumento en el espacio de las filas traseras también es posible gracias a una parte trasera de los asientos delanteros que ha adelgazado. Esto ha sido posible gracias a una nueva cubierta trasera – llamada «Cover Carving» – más delgada y resistente.

4) Un diseño diferente a la berlina

El diseño del Renault Talisman Sport Tourer es agradable, y no supone una ruptura con los códigos de estilo de la berlina. Su zaga se ha rediseñado, pero el coche no ha ganado altura. Renault ha conseguido evitar que su coche se asemeje a una funeraria, gracias a una caída del techo de aspecto deportivo y armónico, coronada por un pequeño spoiler trasero. El resto de la zaga apenas varía, con unas ópticas traseras 100% LED que no han variado lo más mínimo y unas salidas de escape estilizadas.

5) Su gama de motores sigue siendo lógica y correcta

Retiene sus modos de conducción, suspensión adaptativa y cuatro ruedas directrices.

Tampoco hay novedades en la gama de motores. No se ofrecen nuevas motorizaciones, ni más ni menos potentes. La gama diésel estará compuesta por un 1.5 dCi de 110 CV y dos 1.6 dCi Energy, en versiones de 130 CV y 160 CV. Esta última versión emplea una doble turboalimentación y se asocia en exclusiva a una caja de cambios EDC de doble embrague y seis relaciones. Todos los diésel tienen esta caja en opción. En cuanto a la gama de gasolina, se compondrá de dos tCe, con 150 CV y 200 CV. Sus detalles aún no han sido desvelados.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Talisman berlina

Logo de la marca renault Renault Talisman Sport Tourer
Ahorra 10.092 €  24.288 €

La apuesta de Renault para el segmento D es fuerte, con una berlina personal y bien terminada. Puede tener mucho equipamiento y sus motores no gastan mucho. El maletero tiene 574 litros

Ficha Talisman Sport Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...