ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

smart fortwo cabrio 2016: ¡el smart se descapota! Y estas son sus principales diferencias con el coupé

Ya está aquí. El nuevo smart fortwo cabrio aterrizará en los concesionarios en febrero de 2016, un producto completamente renovado, más desenfadado, moderno y divertido, pero preservando su concepto descapotable de toda la vida. Un concepto inédito en su categoría que a lo largo de las dos últimas décadas habría conquistado a más de 220.000 clientes. Pero, ¿en qué consiste el smart fortwo cabrio 2016 y por qué deberías (o no) escogerlo en vez del coupé? ¿cuáles son las diferencias entre coupé y cabrio? ¿cómo funciona su capota?

Sus cotas son exactamente las mismas. Mide 2.69 metros de longitud, 1.66 metros de alto y 1.55 metros de anchura. Se comercializará con los motores de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV). Ambos estarán disponibles con cambio manual de cinco relaciones o el nuevo cambio de doble embrague (ver prueba del cambio twinamic).

Para más información sobre el smart, os recomendamos nuestra prueba del smart fortwo 2015 y este artículo a fondo.

A nivel estético, el smart fortwo cabrio 2016 es muy parecido a su homólogo coupé. El frontal es el mismo, así como la estructura tridion que podremos configurar con tonos diferentes al resto de la carrocería. Con la salvedad de que su pilar B es más estrecho e inclinado. La capota también condiciona el diseño del techo y la integración del portón trasero, algo que veremos a continuación.

El smart fortwo se basa, como su predecesor, en una capota de lona retráctil, que cuenta con un sistema eléctrico para abrirla y cerrarla que nos permite viajar a cielo abierto con la capota plegada en la trasera. El proceso de apertura y cierre se lleva a cabo en 12 segundos y es posible desde el interior del vehículo y desde el exterior, utilizando un botón para tal efecto en nuestro mando a distancia. En cualquier caso, los montantes horizontales del techo han de desmontarse manualmente.

En la imagen superior se aprecia perfectamente cómo queda plegada la capota. Así como los montantes del techo desmontados. Smart nos asegura que esta nueva generación del fortwo cabrio ha mejorado su rigidez estructural un 15%.

Para desmontar los montantes, obviamente, es necesario parar el coche y bajarnos de él. Si tal y como todo apunta smart ha conservado el sistema de su predecesor, el desmontaje de los montantes apenas lleva unos segundos. Es una gran idea para conseguir que la experiencia descapotable sea completa.

Los montantes del techo pueden guardarse en un receptáculo instalado en la propia tapa del maletero, la que desciende hasta situarse en posición horizontal. De manera que no ocupen más espacio del maletero, ni se desplacen mientras conducimos. Una idea inteligente y muy práctica.

El maletero, como también se aprecia en la imagen superior, queda muy limitado por la capota. El smart fortwo cabrio conserva la tapa del maletero inferior, pero no el cristal abatible superior, que ha sido sustituido por una socorrida lámina transparente integrada en la propia capota.

Fuente: smart
En Diariomotor:

Cargando...