ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf Cabrio 2016: se actualiza levemente y sigue sin acoger la plataforma MQB, ¿por qué?

¿Cuándo llegará la nueva plataforma Modularer Querbaukasten – MQB para los amigos – al Volkswagen Golf Cabrio? Buena pregunta. La última generación, la número siete, del Volkswagen Golf, la conocíamos en 2012. Y desde entonces su carrocería descapotable se ha mantenido prácticamente inalterada, con una plataforma aún más antigua, la PQ35, que no solo era utilizada por el Golf de sexta generación, sino también por su predecesor, el de quinta generación. Con todo y con eso, en Wolfsburgo no creen necesarios más cambios que los que veremos en este levemente actualizado Volkswagen Golf Cabrio 2016, algo de maquillaje, renovación de motores, y poco más. Pero todo esto tiene una explicación.

El Volkswagen Golf Cabrio aún conserva la plataforma de los Golf V y Golf VI. Aún así, sus ventas siguen siendo respetables, y Volkswagen aboga – de momento – por una actualización de motores y leves detalles estéticos.

El Volkswagen Golf Cabrio sigue manteniendo unas cifras respetables en Alemania, también en el resto de Europa. Su lanzamiento se produjo en 2011, cuando el Golf de séptima generación con la nueva plataforma MQB encaraba la recta final de su desarrollo, previa a su presentación. No es por lo tanto un modelo tan antiguo, aunque sí lo sea su plataforma, lo cual no impide que este descapotable siga siendo una apuesta segura para aquellos que busquen un cabrio de cuatro plazas de dimensiones compactas y un nivel muy aceptable de calidad. Eso, en resumidas cuentas, hace que a Volkswagen no le preocupe demasiado, al menos tanto como en otros modelos, acelerar el desarrollo de una nueva generación bajo plataforma MQB.

Recordemos también que el Volkswagen Golf Cabrio, con su techo de lona, acabó cubriendo la desaparición del Volkswagen Eos, que gozaba de techo rígido escamoteable.

La Euro VI en ciernes apremia a este y otros modelos, que han de renovar su gama de motores para acogerse a la nueva normativa de emisiones.

Dicho lo cual, el Volkswagen Golf Cabrio 2016 estará presente en el Salón de Frankfurt con un leve maquillaje, que incluirá un parachoques delantero más deportivo, así como una extensión de bajos y un nuevo diseño para el parachoques trasero. Se añadirán seis nuevos colores a su catálogo, seis nuevos diseños de llantas, y un nuevo acabado para su capota textil. También habrá nuevos diseños de volantes e inserciones en el habitáculo, así como acabados de tela y piel para los tapizados de los asientos.

El cambio más importante, el que de ninguna de las maneras podía evitar Volkswagen, pasaba por la renovación de la gama de motores para acogerse a la normativa de emisiones Euro VI. El Volkswagen Golf Cabrio estará disponible con cuatro motores TSI de gasolina, y dos diésel TDI. Aún desconocemos si todos ellos estarán disponibles en España, donde el Golf Cabrio se ofrecía en estos momentos con motor TSI de 150 CV y TDI de 110 CV, así como un GTI Cabrio de 220 CV.

En la siguiente lista vemos la lista de motores con que estará disponible en Europa, con cifras de consumo y emisiones con cambio manual, y a continuación con cambio DSG. El GTI de 220 CV solo se comercializa con DSG de 6 velocidades.

Motor Potencia Consumo Emisiones CO2
1.2 TSI 105 CV 5.2-5.1 l/100 km 119-117 g/km
1.4 TSI 125 CV 5.5-5.3 l/100 km 127-121 g/km
1.4 TSI 150 CV 5.5-5.2 l/100 km 128-120 g/km
GTI 2.0 TSI 220 CV 6.5 l/100 km 152 g/km
2.0 TDI 110 CV 4.3-4.2 l/100 km 111-109 g/km
2.0 TDI 150 CV 4.7-4.6 l/100 km 125-122 g/km

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...