ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Prepárate Alemania! Se filtra el Volvo S90, el arma sueca de destrucción masiva premium

El coche que aparece en vuestras pantallas es el nuevo Volvo S90. Se trata de una berlina premium de tintes coupé que Volvo presentará en el Salón de Frankfurt. Al parecer, la filtración proviene de un fabricante chino de miniaturas a escala 1:43, que parece haber tenido acceso antes que nadie a sus imágenes oficiales. Lo mismo ocurrió con el Bentley Bentayga, filtrado por la misma fuente antes de tiempo. Conozcamos pues al arma de destrucción masiva con la que Volvo pretende arrasar en el segmento de berlinas premium.

Sí, la berlina premium aún tiene sentido

El nuevo Volvo S90 comparte arquitectura modular SPA con los recién lanzados XC90.

El segmento de la berlina generalista se ha visto recortado en más de la mitad desde hace apenas 5 años a nivel europeo. Pero lo que ha perdido el segmento generalista, lo ha ganado el segmento premium. Es en el segmento premium donde coches como los BMW Serie 3, Audi A7 o Mercedes CLA triunfan – por citar tres ejemplos de especial éxito – y donde Volvo quiere estar. Su nuevo S90 sigue los pasos del S80, con un tamaño algo superior y un aspecto ciertamente similar al Volvo XC90, que ha estrenado el actual lenguaje de diseño.

El frontal hace gala de la característica calandra de Volvo, además de sus luces con forma de T – inspiradas en el martillo de Thor, ni más ni menos. La línea lateral es de berlina, pero con un tinte más dinámico, casi de coupé de cuatro puertas. El portón del maletero es pequeño y contribuye a un aspecto más fluido, más atrevido. Más que rivalizar con un Audi A6 o un Mercedes Clase E, el Volvo S90 se las verá con los Serie 6 Gran Coupé de BMW, el Mercedes CLS y el Audi A7, rivales mucho más pasionales y modernos.

El Volvo S90 comparte arquitectura modular SPA con el nuevo XC90, y al igual que este, tendrá una gama compuesta por únicamente motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina. Aunque se pierde la clásica filosofía pentacilíndrica de Volvo, estos cuatro cilindros son muy potentes. Entregan más de 300 CV en el caso de los gasolina y además, contarán con una versión híbrida enchufable. Al igual que en los XC90, será vendida como T8, y tendrá una potencia combinada de nada menos que 400 CV, con bajos consumos.

En unos días tendremos el coche al descubierto en el Salón de Frankfurt.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Un Volvo XC90 con tres asientos es una gran idea, también para padres con niños pequeños | Nuevo Volvo XC90 a prueba: Volvo aspira al trono entre los SUV

Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...