ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mega Cruiser Russia, el todoterreno ruso que se ríe en la cara del Land Cruiser

Dicen que todo es más grande en Estados Unidos. Pero en muchos casos nos olvidamos de la Unión Soviética, digo, Rusia. Es de Rusia de donde viene el gigantesco vehículo que ocupa vuestras pantallas. Se llama Mega Cruiser Russia. Básicamente es un todoterreno artesanal construido sobre la base de un antiguo camión militar soviético. La foto de portada no es casual: mirad el tamaño que tiene el Toyota Land Cruiser 200 a su lado. Parece un juguete. Porque en Rusia no se andan con tonterías para hacer todoterrenos o camiones. Y lo sabes.

Todo comenzó con un vetusto GAZ-066

Aunque quiera parecer un turismo, es un camión militar camuflado con un traje de SUV.

Un ruso adquirió un vetusto GAZ-066 de origen militar y decidió transformarlo en lo que terminaría convirtiéndose en el Mega Cruiser Russia. Del GAZ aprovechó su chasis, ejes y neumáticos, pero el resto de piezas han sido creadas artesanalmente o extraídas de otros vehículos. Por ejemplo, su motor ya no es el pesado diésel GAZ. Es un propulsor diésel atmosférico de 7,5 litros donado por un camión Hino – del Grupo Toyota – que también donó una transmisión de seis relaciones. Manual con reductora, como no podía ser de otra manera.

Su velocidad máxima es baja (poco más de 140 km/h), pero al menos tiene un consumo modesto: 13,5 l/100 km. Nada mal teniendo en cuenta que este monstruo pesa 3,5 toneladas de peso. Tampoco parece un peso excesivo teniendo en cuenta que mide 5,8 metros de largo y 2,3 metros, tanto de ancho como de alto. Su calandra está formada por dos calandras de Toyota Land Cruiser. El interior es de una camioneta Isuzu. Las puertas son de una furgoneta moderna GAZ. Las ópticas, ventana trasera y pilotos traseros son de una Mitsubishi Delica.

Lo que sorprende es que parece un coche bien construido a pesar de ser artesanal. Y parece muy capaz. Ideal si vives en Siberia, como es el caso de su creador. La verdad es que parece un vehículo indestructible, capaz tanto de afrontar los inviernos rusos como de subir una pared llena de rocas. Si alguna vez llega el apocalipsis zombie, el Mega Cruiser Russia llegará a donde un simple Land Cruiser – un verdadero símbolo de estatus en Rusia – no podrá llegar. Os dejamos una galería en alta resolución a continuación.

Fuente: English Russia
En Diariomotor: ¿Una sillita infantil de piel de cocodrilo y blindada? Sólo en Rusia… | La anexión de Crimea pone en riesgo los intereses en Rusia de los fabricantes extranjeros

Cargando...