ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SsangYong nos adelanta un Tivoli de siete plazas (el XLV-Air Concept) y otras novedades

El SsangYong XLV-Air Concept – además de uno de esos nombres indescifrables que a SsangYong le encanta endosar a sus prototipos – es un adelanto oficial de un Tivoli más grande y práctico. El SsangYong Tivoli es la oferta crossover de la empresa coreana, con la que ya está cosechando interesantes ventas en Europa y España. No obstante, sigue siendo un crossover compacto. SsangYong ha escuchado a sus consumidores y podría lanzar una versión de siete plazas, más larga y capaz. También nos presentan otras novedades.

La evolución lógica del Tivoli es una versión de batalla larga y siete plazas.

El SsangYong Tivoli de siete plazas ha sido bautizado como XLV-Air Concept, pero su nombre de producción posiblemente será Tivoli XL o algo por el estilo. Los bocetos que los coreanos han presentado no dejan demasiado lugar a la imaginación. Es simplemente un Tivoli alargado, donde apenas las ópticas traseras han cambiado ligeramente. Olvidaos de las molduras rojas en la versión de producción. Pero sea como fuere, es un paso en la dirección correcta para el éxito en Europa por parte de SsangYong.

Otra novedad que presentan en Frankfurt es un nuevo motor diésel para el Tivoli. En su lanzamiento sólo estuvo disponible con un gasolina, pero ahora se amplía la oferta con un 1.6 e-Xdi de cuatro cilindros. Un turbodiésel que entrega una potencia máxima de 115 CV y unos sanos 300 Nm de par motor entre las 1.500 rpm y las 2.500 rpm. Este motor se ofrecerá con cajas de cambio manuales o automáticas, de seis relaciones en ambos casos. Su consumo con caja de cambios manual y tracción delantera será de 4,3 l/100 km.

Con el nuevo motor diésel el SsangYong Tivoli sólo emitirá 113 g/km de dióxido de carbono.

La última novedad de SsangYong es el XAV-Adventure – otro prototipo – que se inspira en el mítico Korando de los años 90. Un todoterreno de aspecto rudo, casi vintage. Es un prototipo idéntico al XAV Concept presentado hace unos meses. En su aspecto cuadriculado nos encontraremos con un interior práctico y bien rematado, así como una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico y baterías de iones de litio para crear un híbrido con tracción a las cuatro ruedas.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Ssangyong Tivoli, toma de contacto: 5 claves de por qué es el mejor SUV de Ssangyong

Vídeo destacado del SsangYong Tivoli

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Tivoli Botón de play
Kg Mobility Tivoli 2023 01
Logo de la marca ssangyong SsangYong Tivoli
Ahorra 6.300 €  14.600 €

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ficha Tivoli
Solicita tu oferta
Cargando...