ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Llegarás más lejos: 250 km de autonomía para el renovado Nissan Leaf

El Nissan Leaf sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo, a pesar de que los Tesla Model S posiblemente le superarán pronto – si no lo han hecho ya. Sea como fuere, es un coche con una orientación 100% generalista, y lleva casi cinco años en el mercado. El Nissan Leaf se ha ido renovando poco a poco, y una de las mayores renovaciones llega en Frankfurt. Hablamos de una nueva batería de 30 kWh de capacidad con la que su autonomía aumenta hasta los 250 km entre recargas. Cuando se lanzó el Leaf, su autonomía era de sólo 160 km.

30 kWh para una nueva batería de alto rendimiento

Aunque pesa 21 kilos más, la batería ofrece 50 km extra de autonomía.

La nueva batería de alto rendimiento del Nissan Leaf tiene un nuevo diseño de su arquitectura interior, así como nuevos elementos químicos. Se ha introducido carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos, que junto a la modificación de su organización interna, han logrado estos casi 50 km adicionales de autonomía con respecto a la anterior batería de 24 kWh. Las buenas noticias es que esta batería sólo es 21 kg más pesada que la anterior batería y tiene las mismas dimensiones.

Por ello, el coche no pierde maletero o espacio interior. La cifra de 250 km de autonomía no está aún homologada, pero corresponde a un ciclo medio NEDC europeo. Nissan afirma que las capacidades de carga y recarga de la batería son comparables a las de la anterior batería. Si tenemos la suerte de tener cerca un cargador rápido – la red está ya mucho más extendida – podremos cargar el 80% de la batería en media hora. Nissan también ha aumentado la garantía de la batería, que ahora está cubierta por 8 años o 160.000 kilómetros.

En 2013 probamos un Nissan Leaf durante nada menos que un mes. Os lo contamos todo.

A no ser que sea un taxi, llegarán antes los 8 años en la mayor parte de casos. Otras de las novedades del Nissan Leaf modelo 2016 son una antena rediseñada, nuevos colores para la carrocería y un sistema de infoentretenimiento novedoso. Se llama Nissan Connect VE. Con este sistema podremos controlar mediante una app la carga de nuestro coche a distancia, así como monitorizar su estado. Es un sistema optimizado para coches eléctricos, por lo que entre sus funciones tiene mapas con puntos de recarga y rutas enfocadas a maximizar la autonomía.

En definitiva, esta mejora ha hecho al Nissan Leaf un mejor coche eléctrico de forma palpable. Hasta que Tesla lance su Model 3, seguirá disfrutando de una posición privilegiada en el mercado.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: ¿Y cómo le va al pionero Nissan Leaf convertido en taxi en España? [La semana en Tecmovia] | Nissan Leaf, a prueba: un mes con el eléctrico más vendido del mundo

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...