ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Astra Sports Tourer 2016: el Astra más práctico y espacioso para toda la familia

Con ustedes, el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2016. Con el relevo generacional del compacto alemán, el Opel Astra, era de esperar que los de Rüsselsheim no tardasen demasiado en presentarnos la segunda carrocería en incorporarse a la nueva gama tras el cinco puertas, un familiar que se comercializa bajo el nombre Opel Astra Sports Tourer. Tras este nombre nos encontramos con la versión más espaciosa y práctica de la gama Astra. Un modelo que crece en longitud, y adquiere equipamiento, para satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan un extra de espacio.

El Opel Astra Sports Tourer es 23 centímetros más largo para ganar espacio de carga en el maletero y para sus pasajeros.

Recordemos que los familiares del segmento C, aunque en España no respondan a esa pauta, son un segmento muy popular en Europa. Como la nueva generación de Opel Astra, el Sports Tourer goza de una plataforma completamente nueva, con la que Opel ha conseguido resolver un gran problema en sus productos en los últimos años, el del peso. El Sports Tourer también se ahorrará hasta 200 kilogramos, según versiones, con respecto a su predecesor. Ver artículo: así ha adelgazado hasta 200 kilogramos el nuevo Opel Astra.

Para obtener ese extra de espacio, el Opel Astra Sports Tourer crece desde los 4.37 metros de su hermano compacto, hasta los 4,70 metros. Goza prácticamente de las mismas dimensiones que su predecesor, con una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,5 metros.

Más allá de que su frontal sea exactamente el mismo que el utilizado por el Opel Astra, el detalle que sin duda nos permitirá diferenciar estéticamente al Opel Astra, amén de su longitud, es la integración del tercer volumen y el pilar trasero, con un cromado que se extiende desde la línea de ventanillas hasta el gran portón trasero. Los grupos ópticos traseros también son diferentes, gozando el Sports Tourer de un diseño menos atrevido, más tradicional.

Ahora bien, hablemos de practicidad. El Opel Astra Sports Tourer estrena una función interesante, un portón trasero de apertura eléctrica que podremos accionar desde el mando a distancia, o simplemente pasando el pie por debajo del parachoques.

Su maletero, cuenta con una capacidad de hasta 1.630 litros si abatimos su fila de asientos posterior. Desconocemos, aún, la cifra exacta de su maletero con los asientos traseros desplegados, pero ha de ser necesariamente superior a los 370 litros del nuevo Opel Astra. La segunda fila de asientos también goza de respaldos que pueden abatirse en tres piezas, 40/20/40. También podremos equiparlo con diferentes soluciones para la organización de la carga, como los raíles FlexOrganizer.

Su gama de motores para España aún ha de definirse, pero no debería diferir demasiado de los ya vistos en el nuevo Opel Astra. Hablaríamos por lo tanto de motores diésel y gasolina entre 95 y 200 CV, incluídos los nuevos tricilíndricos de 1.0 litros y el nuevo diésel de 1.6 litros, que serán las estrellas de este nuevo Astra.

Lo veremos en unos días en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Logo de la marca opel Opel Astra Sports Tourer
Ahorra 4.000 €  23.700 €

Versatilidad y nuevas mecánicas más eficientes para la gama 2020 del Opel Astra que también cuenta con una relación valor-precio más ventajosa para los clientes

Ficha Astra Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...