ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Caddy Alltrack, ¡con la furgoneta al campo!

Una de las novedades de Volkswagen en Frankfurt será la Volkswagen Caddy Alltrack. Se trata de la versión más campera de la furgoneta Caddy, cuya plataforma actual se sigue remontando al año 2003. La Caddy Alltrack antes se llamaba Cross Caddy, pero el concepto es el mismo: una furgoneta con un aspecto más campero y una suspensión ligeramente más elevada, pero sin capacidades todoterreno. Para una verdadera furgoneta off-road tendremos que esperar al lanzamiento de una Caddy 4Motion, seguramente ya planeado.

Volkswagen Caddy Alltrack 2016: la Caddy se va al campo

Comparte con el Volkswagen Passat el apellido Alltrack, que designa a estas versiones camperas.

Estéticamente, la Caddy Alltrack se diferencia de una Caddy convencional por su kit de carrocería. Este incluye pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro, nuevos paragolpes – en el delantero con una imitación de cubrecárter de aluminio – y unas bonitas barras de carga en el techo. La calandra tiene un diseño más agresivo y los pilotos traseros están ligeramente ahumados. En su interior nos encontramos con unas cómodas mesas plegables en la parte trasera de los asientos traseros y un look más aventurero.

Este look es cortesía de unas fundas 7Summits para los asientos delanteros, más resistentes al desgaste y los líquidos. Volkswagen quiere que te lleves esta furgoneta a hacer viajes largos. Todas las Caddy Alltrack tienen el volante y el pomo de la palanca de cambios forrados en cuero. También hay una versión furgón disponible en esta Caddy. Mecánicamente, su suspensión se ha elevado ligeramente y tiene alguna protección adicional en los bajos. No obstante, no es un vehículo diseñado para aventurarse más allá de pistas sin asfaltar.

La gama de motores es lógica y esperada. La gama de gasolina se compone de un 1.0 TSI de 84 CV, un 1.2 TSI de 110 CV y un 1.4 TSI de 125 CV. Además, existe una versión 1.4 TGI de 110 CV que sobre la base del 1.4 TSI puede funcionar con gas natural comprimido. La gama diésel se compone de cuatro 2.0 TDI common-rail con potencias que arrancan en los 75 CV y llegan a los 150 CV, siendo la más lógica en relación consumos-fiabilidad-prestaciones una opción intermedia de 110 CV.

Según motorización, se podrán equipar cajas de cambio manuales de 5 o 6 relaciones, o cajas DSG de doble embrague de 6 o 7 relaciones. Las entregas comenzarán a fin de año.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: La nueva generación de la Volkswagen Caddy es aún más Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...