ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Señor Oscuro del Nordschleife: el amenazador Porsche 911 GT3 RS de HRE Wheels

HRE Wheels es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de llantas de lujo. Creía que era simplemente otra empresa más, pero realmente se toman en serio su negocio y crean las llantas de forma artesanal: mirad el reportaje que han preparado en Speedhunters. Sea como fuere, tienen una gama de llantas de aspecto clásico que no conviene pasar por alto. Y para mostrarnos uno de sus modelos más icónicos, han decidido presentarnos al Señor Oscuro del Nordschleife, un precioso Porsche 911 GT3 RS.

Un look 100% amenazador

Un look muy oscuro para el Porsche 911 más radical jamás creado.

El Porsche 911 GT3 RS no es de por sí un coche de apariencia tímida, ni mucho menos. Es una bestia de competición que se ha escapado a las calles, uno de los 911 más radicales jamás construidos, con un motor atmosférico de 500 CV, extraídos de apenas cuatro litros de cilindrada. Su aspecto está condicionado por una aerodinámica creada a partir del coche de circuito, en la que destaca un spoiler trasero que deja en ridículo al gigantesco alerón del Porsche 911 GT3, de por sí enorme en comparación con el de un 911 convencional.

Sus prestaciones te pueden arrancar la cara: hace el 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y es capaz de alcanzar los 310 km/h de velocidad punta. El coche que HRE ha escogido para mostrarnos sus llantas Classic 300 es completamente negro. Una combinación de diferentes tonos de negro que han querido «ennegrecer» aún más con unas llantas pintadas en color negro mate de aspecto clásico. Unas llantas similares pueden encontrarse en un 911 de competición, pero siquiera son opcionales en un GT3 RS de calle.

HRE fabrica de forma artesanal estas llantas de 21 pulgadas, en California. Están construidas en dos piezas y son extremadamente caras. Desconozco su precio, pero la pieza podría perfectamente superar los 2.000 o 3.000 euros. Con todo, su aspecto es espectacular, musculoso, clásico. Le quedan como anillo al dedo al 911 más radical de todos los tiempos. Están envueltas en neumáticos de medida 325/30 ZR21 en el eje trasero, un compusto Pilot Sport Cup 2 fabricado por Michelin, pata negra en su gama de neumáticos deportivos.

Sea como fuere, es un coche que podría ser bautizado como el Señor Oscuro de Nordschleife. Qué combinación de carrocería y llantas más bonita.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: ¿Te comprarías un Porsche 911 GT3 RS «Ultravioleta»? | Érase una vez un Porsche 911 Turbo de 800 CV que se creía un 911 GT3

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...