ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Se llama BX7, es el SUV con el que Borgward renace, y parece un Buick chino

Hace unos días os hablábamos del retorno de Borgward. Su primer coche en 50 años será este Borgward BX7, un SUV que aspira a ser premium, compitiendo con máquinas como el Audi Q5 o el BMW X3, con 4,71 metros de longitud. Ya tenemos toda la información oficial de este SUV mediano, y la verdad es que en general, nos ha dejado un poco fríos. Quizá es que las expectativas eran muy altas tras 50 años de ausencia en el mercado. Sea como fuere, vamos a analizar el nuevo BX7, que estará presente en el Salón de Frankfurt, que arranca mañana mismo.

No es un Buick, es un Borgward

No llegarán a Europa hasta 2017, y uno de sus retos será encontrar distribuidores.

El Borgward BX7 parece un Buick chino. Lo siento, pero tenía que decirlo. Estéticamente, es un coche muy conservador. Tiene un atractivo razonable, pero no sorprende a nadie en 2015, quizá hubiese sido más impactante en 2010. En su frontal todo el protagonismo es de una calandra de barras verticales cromadas, francamente parecida a la de algunos Buick modernos. Aunque sus ópticas tienen LEDs diurnos y el paragolpes es bonito, es imposible apartar la vista de esta calandra XXL, con un logotipo poco conocido.

La zaga y perfil nos resultan convencionales, correctos, pero algo carentes de emoción para una marca que recordamos por el Isabella, un precioso coupé de dos puertas diseñado a finales de los años cincuenta del pasado siglo. Borgward es a día de hoy una empresa de propiedad china, aunque su director sea el nieto del fundador original. Pertenece al fabricante de camiones Foton y será su puerta de acceso al mercado de crossover y SUV premium. Se ha confirmado es que los coches se producirán en China, y no llegarán a Europa hasta 2017.

«Borgward tiene motores y equipamiento premium»

Con todos los asientos plegados, su maletero tendría hasta 1.355 litros de capacidad.

La marca quiere demostrar que su producto es premium. Por ello, lo han equipado con un nuevo propulsor 2.0 turbo con 224 CV de potencia. Este motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones. El combo ha sido desarrollado por FEV GmBh, una empresa de ingeniería alemana que ha colaborado en numerosos desarrollos de propulsores para toda la industria. Una apuesta segura. El coche tiene tracción total, y una arquitectura de motor delantero transversal ya por todos conocida.

Borgward presentará una versión TS de su crossover en Frankfurt. Se trata de una versión más dinámica – el BX7 es un SUV enfocado principalmente al confort – equipada con un tren propulsor híbrido enchufable. Las ruedas traseras serán movidas por un motor eléctrico, mientras que las ruedas delanteras serán movidas por el motor turbo de cuatro cilindros. Su potencia total será de nada menos que 401 CV y será capaz de recorrer 55 km en modo 100% eléctrico. Aún no se conocen detalles de consumo o prestaciones.

A nivel de equipamiento, el Borgward BX7 quiere destacar con una dotación de serie muy generosa, y profusa en tecnología. Toda la tecnología se controlará desde una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, ubicada en la consola central del coche. Tendrá un hotspot WiFi y conectividad completa con una app para smarphone, que incluso nos permitirá comprobar el nivel de aceite y la presión de los neumáticos a distancia. También tendrá control de crucero adaptativo y un sistema de frenada automática con detección de peatones.

Además, podremos controlar el entorno con una cámara de 360 grados. Su precio en China arrancará en el equivalente a 33.500 euros, y se fabricará en unas instalaciones capaces de producir hasta 240.000 coches anualmente. Borgward quiere ante todo dejar claro que es un coche diseñado en Europa y producido con estándares de calidad y seguridad europeos. Vamos, que quieren «hacer un Qoros«. Desde Frankfurt os podremos contar más detalles de este nuevo contendiente en la batalla del SUV premium.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Tras 50 años de ausencia Borgward quiere conquistarnos con un crossover

Cargando...