ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

smart MADEFORSIX: la limusina más ilógica y divertida tiene seis plazas y seis ruedas

Imaginad por un momento que sois el dueño de una empresa de limusinas y queréis comprar una nueva máquina. Necesitáis algo espacioso, que pueda albergar al menos a 10 personas y que sea capaz de moverse adecuadamente, teniendo en cuenta que el peso de los pasajeros y su carrocería ensanchada puede doblar el peso del coche de partido. Por eso se suelen usar grandes SUV y berlinas americanas, con trenes de rodaje reforzados y motores V8. Por eso nadie en su sano juicio crearía una limusina a partir de un smart fortwo.

La empresa no vende esta limusina, sólamente la alquila para eventos exclusivos.

Todo ha sido idea de una empresa alemana llamada Limouzine y Yilmaz Hür – su creador – que presentará el smart MADEFORSIX en el Salón de Frankfurt en apenas unos días. La base de partida ha sido un smart fortwo de la generación saliente. Al menos han tenido la decencia de aumentar la potencia del tricilíndrico turbo hasta los 120 CV, para mover un eje adicional y el peso añadido de la conversión: pesa 1.950 kilos en total. El trabajo de Limouzine es interesante y parece bien rematado, pero estéticamente es… personal, y el producto resultante es ilógico.

Es ilógico porque es una limusina que pasa de medir 2,69 metros a medir 5,5 metros, poco más que un Mercedes Clase S de batalla larga, para hacernos una idea. Y como máximo puede albergar a 6 personas en su interior, contando las plazas delanteras. Para tener seis plazas, hay muchas furgonetas que pueden tener una disposición de asientos idéntica, con mucho espacio e idéntico o superior lujo. En cualquier caso, en el interior de esta limusina se pueden encontrar comodidades dignas de berlinas de representación.

Asientos tapizados con gusto, un minibar con abundantes botellas caras de champán, iluminación de discoteca, pantallas de televisión… y alas de gaviota para acceder al habitáculo. El pack se completa con la zaga y frontal originales, además de llantas de 18 pulgadas para las seis ruedas. Aunque sólo dos de ellas mueven el coche: tiene tracción 6×2 – frase que nunca pensé escribir. Será ilógica, pero el hecho de circular por una gran ciudad de semejante guisa se nos antoja hilarante.

Fuente e imágenes: Limouzine.de
En Diariomotor: 9 imágenes que demuestran por qué la furgoneta es la nueva limusina de lujo

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...