ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Tiguan GTE Concept: híbrido, enchufable y ¡kilómetros gratis recargándose con paneles solares!

¿Te imaginas recorriendo kilómetros «gratis», sin gastar absolutamente nada en gasolina, ni recargar las baterías de tu híbrido enchufable en el punto de recarga del garaje? Esa es la utopía que persigue el Volkswagen Tiguan GTE Concept, un anticipo de la versión híbrida enchufable del nuevo Volkswagen Tiguan 2016. De momento es un prototipo, pero sabemos que muy pronto se introducirá como una nueva alternativa mecánica, y estética, para la nueva gama Tiguan. ¿Y qué aporta este prototipo?

El Tiguan GTE se estrenará como una variante híbrida y enchufable de la gama Tiguan, que no solo aporta una motorización nueva, sino también detalles de diseño exclusivos del GTE.

Su mecánica se basa esencialmente en la ya vista el el Volkswagen Golf GTE. Hablamos de un SUV de dimensiones compactas, que combina un motor 1.4 TSI de 115 kW con un motor eléctrico integrado en un cambio de doble embrague compacto, diseñado específicamente para aplicaciones híbridas. En modo conjunto, este híbrido puede desarrollar 218 CV de potencia máxima y recorrer hasta 50 kilómetros aprovechando el almacenamiento energético de sus baterías de ión de litio de 13.0 kWh. Baterías que, por supuesto, podrán recargarse conectándose a la red de suministro eléctrico.

Sus prestaciones son más que interesantes. El Volkswagen Tiguan GTE Concept alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Cifras muy aceptables. Pero, ¿en qué consisten sus paneles solares?

En España, sus paneles solares te harían ganar entre 800 y 1.000 kilómetros eléctricos gratis cada año.

La gran sorpresa del Volkswagen Tiguan GTE Concept la encontramos en sus paneles solares. Volkswagen ha integrado estos paneles en el techo, de manera que trabajen para ayudar en la recarga de las baterías. Estos paneles solares no van a conseguir que nuestro Tiguan se recargue solo completamente, es decir, que por dejarlo aparcado al sol podamos utilizarlo sin gastar combustible, ni utilizar un punto de recarga propiamente dicho, pero sí nos permitirán un pequeño ahorro anual que no deja de ser interesante.

El ahorro dependerá mucho de la región en la que vivamos, y de las condiciones a las que se enfrente este Tiguan. Volkswagen estima que un conductor de Alemania podría ganar hasta 500 kilómetros «gratis» de autonomía eléctrica cada año gracias a los paneles solares. En España, en el sur de Europa, donde la radiación solar es mayor, podríamos ganar entre 800 y 1.000 kilómetros «gratis» cada año gracias a la energía acumulada por sus paneles solares.

¿Qué tendrá que decir el gobierno al respecto de recargar nuestro coche con energía solar y no pagar ni a las petroleras, ni a la compañía que nos suministre la electricidad?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...