ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Gripz Concept: el otro futuro de los deportivos, el Z de los crossover

¿Un deportivo crossover? No, no hablamos de Nissan Juke NISMO RS, de un GTI derivado de un pequeño SUV. Hablamos de un crossover nacido como deportivo, de un Z con suspensiones altas. El día en que la saga Nissan 350Z y 370Z evolucionaría hacia un crossover, que tarde o temprano sabíamos iba a suceder, ha llegado. El Nissan Gripz Concept es solo un prototipo. Salta a la vista, en sus rasgos agresivos, sus puertas de tijera, y sus proporciones difícilmente viables en un producto de calle. Pero hemos de dar por hecho que este prototipo va a definir, de alguna forma, la próxima generación de crossover de Nissan. La cuantía de esa influencia, está por ver.

Nissan anticipa que el Gripz Concept influirá en sus próximos crossover. ¿Cuánto influirá? Dependerá de las reacciones del público ante este prototipo.

Shiro Nakamura, jefe de la sección creativa de Nissan, advierte que cualquier posibilidad de dar luz verde a un proyecto de producción de este tipo está supeditada al interés que genere este prototipo. El Nissan Gripz Concept es un coupé con 2+2 plazas y proporciones dignas de un SUV, suspensiones altas, pasos de rueda considerablemente amplios y llantas de 22″.

Para situarlo en contexto, el Nissan Gripz Concept es 3 centímetros más corto, 13 centímetros más ancho y 6 centímetros más bajo que un Nissan Juke. Cotas que, una vez más, nos van demostrando en qué línea se ha diseñado este prototipo.

El Nissan Gripz Concept buscaba, por otro lado, realizar dos homenajes. El primero, el homenaje al Datsun 240Z de los años setenta, que triunfó en diferentes carreras fuera del asfalto en África. Un coupé que se ganó unas suspensiones altas y reforzadas, y una adaptación off-road, para lidiar con la crudeza de carreras como la East African Safari Rally de 1973, en la cual venció. Nissan hace una nueva declaración de intenciones, asegurando que aquel «Datsun 240Z demostró que un deportivo no tenía que ser necesariamente bajo para ser divertido y competitivo».

El segundo homenaje, a la industria de la bicicleta. Según Nissan, el marco de fibra de carbono sobre el que se sostienen los paneles, y el diseño de sus llantas, ha sido inspirado en una bicicleta.

A bordo, también nos percatamos de diferentes detalles muy llamativos, como su volante con un diseño que una vez más se asemeja a la llanta de una bicicleta.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Cargando...