ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota C-HR: ¡anticipo del rival del Nissan Juke que llegará a los concesionarios en 2016!

Toyota acaba de mostrarnos una nueva iteración del prototipo Toyota C-HR Concept. ¿Y por qué tanto interés en un prototipo como este? ¿Por qué Toyota sigue trabajando creando nuevas versiones de este prototipo? Por una sencilla razón, Toyota acaba de confirmarnos que el C-HR Concept, primero presentado con carrocería de tres puertas, y ahora de cinco puertas, llegará a los concesionarios el año que viene. Toyota apuesta por un crossover de dimensiones compactas que tendrá que vérselas con los Nissan Juke y Renault Captur, entre otros. ¿Cómo pretenden conseguirlo?

Toyota lanzará un crossover de dimensiones muy contenidas, a rivalizar con Nissan Juke y Renault Captur, el año que viene. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2016, en marzo.

El Toyota C-HR emplea la nueva plataforma modular de la marca, la Toyota New Global Architecture (TNGA). Gracias a esta nueva plataforma, más versátil y flexible a la hora de diseñar un coche, Toyota ha podido tomar aventurarse en un terreno nuevo para la marca. Y lo ha hecho con un diseño realmente agresivo y fascinante, hasta desproporcionado. El modelo definitivo, que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo de 2016, gozará de un aspecto más sobrio y cercano a lo que vemos en otros crossover urbanos.

En cualquier caso, Toyota asegura que su nuevo crossover urbano heredará muchos de los rasgos de este prototipo, amparándose en el estilo, y en esa agresividad, para convertirse en un nuevo best-seller de su categoría.

Además de su estética, su cintura alta, su aspecto musculoso con llantas de 21″ y otras soluciones estéticas muy llamativas, Toyota habría recurrido a una mecánica híbrida de la que no se han proporcionado demasiados detalles.

Desconocemos si cabe la posibilidad de ver un crossover compacto en los concesionarios con dos carrocerías, de tres y cinco puertas. Y es que si bien es cierto el primer prototipo Toyota C-HR Concept se presentaba con solo tres puertas, esta iteración ha optado por un diseño de cinco puertas, en el que las traseras se integran camufladas para gozar de la impresión visual de un tres puertas.

Ahora bien, ¿te imaginas a este prototipo en los concesionarios? Pues toma nota, sucederá en 2016.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Cargando...