ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati lanza la nueva Monster 1200R, el Porsche 911 GT3 RS del mundo de las dos ruedas

Ducati ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentar a una nueva bestia. Se llama Ducati Monster 1200R y es la Ducati Monster más potente y radical jamás lanzada. La máxima expresión de la deportividad sin carenado en Ducati, una naked capaz de arrancar las pegatinas a casi todos los superdeportivos modernos y que se merece estar en la recopilación de las súper naked más potentes del momento. La base de partida es la Monster 1200, sobre la que se han practicado abundantes modificaciones de motor y de chasis.

El Testastretta más potente

Su equipo de frenado es el mismo de una Ducati 1299 Panigale.

El motor de esta Ducati Monster 1200R es un Testastretta de dos cilíndros en L y distribución desmodrómica. En comparación con el motor de la Monster 1200S, tiene un 10% más de potencia y un par casi un 6% superior. Hablamos de 160 caballos a 9.250 rpm y 131 Nm de par motor máximo a 7.750 rpm. Todo esto a partir de una cilindrada de 1,2 litros, en un motor refrigerado por agua. El incremento de potencia con respecto a la 1200S (+15 CV) ha sido posible gracias a una mayor relación de compresión – 13:1 – entre otras cosas.

Aunque Ducati ha creado una máquina que se siente en casa en los circuitos, también saben que la mayor parte de los pilotos de una Monster no pisan los circuitos con frecuencia, por lo que el par en bajo y medio régimen es suficientemente contundente. La potencia pasa mediante cadena al eje trasero, con una caja de cambios de seis relaciones con un embrague con platos reforzados anti rebote. La parte ciclo está claramente al máximo nivel, pero de ella hablaremos en unas cuantas líneas.

El ABS y el control de tracción son de serie en esta Ducati Monster 1200R.

Porque estamos subiendo a la Monster con el asiento más alto de la gama, que permite ángulos de inclinación en curva dignos de una superbike, como las imágenes cedidas por Ducati atestiguan. Por supuesto, ello también es posible gracias a los neumáticos de altas prestaciones Pirelli Diablo Supercorsa SP, que alcanzan en la rueda trasera los 205 mm de sección, montados sobre llantas Marchesini ultra ligeras, de magnesio. A su chasis tipo Trellis se unen suspensiones Öhlins de primera línea, para ambos ejes.

Suspensiones ajustables en rebote y compresión, con unos frenos Brembo Monoblock M50 de 330 mm de diámetro en el eje delantero – con pinza de seis pistones, nada menos – y un disco trasero de 245 mm. El ABS y el control de tracción son de serie y se asocian a un selector de modos de conducción, en el que se puede escoger entre Touring, Sport y Urban. En el modo Urban la potencia está limitada a 100 CV, mientras que en el modo Sport los settings se encuentran en su modo más agresivo.

Su peso en vacío es de apenas 180 kg. Hablamos de un peso pluma para una moto así.

Además se puede controlar de forma independiente la entrada del ABS y el control de tracción, así como desconectarlos al completo – sólo para los más valientes. Estéticamente es una moto radical. A la estética Monster 1200 – con su tremendo escape doble – se suman detalles de fibra de carbono y un pequeño alerón lateral con la letra R bien enmarcada. Es en definitiva una moto impresionante que coloca a Ducati no tan lejos de bestias como la KTM Super Duke 1290R y sus 180 CV de potencia.

Fuente: Ducati
En Diariomotor: ¿Te gustó la Ducati Scrambler? su precio de partida es de 8.350 euros | Ducati Monster 2014, renovación de calado para la brutal 1200

Cargando...