ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, el futuro de la competición según Hyundai

En el Salón de Frankfurt se ha presentado el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo. Se trata de un prototipo virtual, ideado para el juego Gran Turismo 6, como varios fabricantes ya han hecho desde el año 2013. Aunque Hyundai haya presentado un prototipo digno de Le Mans propulsado por un motor experimental alimentado por hidrógeno, y lo haya presentado de forma física en Frankfurt, no es más que una carcasa vacía. Sólo podremos conducir este coche en la Play Station. Pero sea como fuere, es un excelente escaparate para la submarca N.

871 CV de hidrógeno y un chasis experimental de fibra de carbono

Hyundai ha presentado en Frankfurt su submarca deportiva N, que englobará el mundo Hyundai de altas prestaciones.

El Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo es un prototipo de competición. Sus ruedas están carenadas, en un diseño completamente aerodinámico. Su cola es recta, de igual manera que lo es la zaga de los Porsche 919 Spyder que han vencido en las 24 Horas de Le Mans del presente año. Las ruedas están carenadas de forma independiente y el trabajo aerodinámico revela la posible forma que tendrán los coches de competición del futuro. Eso sí, es tan bajo que posiblemente está a 5 mm del suelo: esperamos que no haya irregularidades en el firme.

Un túnel central crea efecto suelo en este prototipo, pegándolo al suelo a cualquier velocidad y permitiendo un paso por curva fulminante. La tecnología de este coche sí nos impresiona, aunque sea a nivel teórico. Una célula de combustible de última generación – que convierte el hidrógeno en electricidad – suministra energía a cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas. La potencia de la célula de combustible es de 670 CV, pero se ganan 201 CV adicionales mediante un sistema de regeneración de energía que se recarga en frenada.

La potencia combinada es de 871 CV, una cifra prodigiosa que sólo debe mover un peso final de 972 kilos. Esto se ha logrado gracias a una construcción en la que el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) es el actor protagonista, permitiendo una relación peso-potencia cercana al kilo por caballo. Hyundai afirma que aunque el coche esté basado en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, la combinación de los sistemas de refrigeración, y el sonido de los motores eléctricos harían sonar a este coche como un avión.

Ya es tuyo para descarga en la Play Station.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: el monoplaza del futuro según Dodge es un misil tierra-tierra de 3.000 CV | ¡Brutal! El Bugatti Vision Gran Turismo endulza la espera del sucesor del Bugatti Veyron

Cargando...