ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche de Apple podría estar más cerca que nunca: sería eléctrico y lo veríamos en 2019

Según Wall Street Journal, el coche de Apple estaría más cerca que nunca. El mismo medio que desde hace meses viene anticipándonos nuevos detalles del ambicioso proyecto de Cupertino, e incluso su nombre, Project Titan, asegura que Apple no solo ha dado luz verde al desarrollo de un producto tan alejado de las creaciones de la marca de la manzanita como este, sino que incluso ya tendrían una fecha límite en su proceso de desarrollo: 2019.

Wall Street Journal insiste: el proyecto del coche de Apple sigue adelante y ya tiene luz verde para acelerar el desarrollo inicial de un coche eléctrico, que a largo plazo acabará convirtiéndose en un coche autónomo.

Eso no significa, en cualquier caso, que en 2019 fuéramos a verlo en la calle. Significaría que para entonces el proyecto habría madurado lo suficiente para anunciar su lanzamiento, e incluso mostrarnos algún prototipo funcional. Wall Street Journal también ha informado en los últimos meses de otros movimientos muy interesantes de los de Cupertino, como la contratación de trabajadores de la industria del automóvil, o incluso conversaciones de alto nivel con el departamento de transporte de California.

A priori, todas estas noticias no tienen que apuntar directamente al lanzamiento de un coche, puesto que Apple tiene otros muchos intereses en la industria del automóvil que nada tendrían que ver con lanzar su propio vehículo.

Mientras tanto, en Wall Street Journal no solo insisten en que el proyecto del coche Apple sigue adelante, sino que incluso dan más detalles que habrían trascendido tras una reunión celebrada estos días.

* 2019 es solo una fecha estimada para finalizar una primera fase de desarrollo. El coche de Apple aún tendría que continuar un largo y tedioso proceso de pruebas que aún podría prolongarse unos años más.
* Aunque el objetivo inicial de Apple pasaba por lanzar un coche que de verdad cambiase las reglas del juego, un coche autónomo, para acelerar el proceso habrían rebajado sus pretensiones a un mero coche eléctrico.
* En cualquier caso, su objetivo a largo plazo sería que ese coche eléctrico fuera completamente autónomo.
* Apple habría dedicado ya todo un año en investigar la viabilidad de un proyecto tan importante como este.
* En Apple estarían trabajando alrededor de 600 personas en el denominado Project Titan, cuyo objetivo es tener un coche listo en 2019. Ese equipo aún podría crecer hasta 1.800 personas para asegurar el desarrollo de este su primer coche eléctrico.

Fuente: Wall Street Journal
En Diariomotor:

Cargando...