ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Una MV Agusta F3 800, el complemento ideal a tu Mercedes-AMG GT

¿Tienes un Mercedes-AMG GT y te gustan las motos? Aparte de ser un afortunado, estás de enhorabuena. Porque MV Agusta acaba de lanzar una edición especial de su fantástica F3 800, ideada como complemento ideal para el Mercedes-AMG GT. El motivo de esta inusual colaboración entre un fabricante italiano de exóticas motos deportivas y AMG es que Daimler compró en 2014 el 25% de las acciones de MV Agusta. Y en Italia quieren que su nuevo padrino alemán esté contento, así que han decidido ensalzar un poco su pedigrí deportivo.

Una fantástica moto deportiva

La MV Agusta F3 800 está movida por un tricilíndrico de 798 cc capaz de desarrollar 148 CV a 13.500 rpm.

MV Agusta y Mercedes creen que hay un buen potencial para acciones de marketing conjuntas entre los dos fabricantes de vehículos. Especialmente en lo tocante a la gama deportiva de Mercedes, sólo al alcance de consumidores de alto poder adquisitivo. Al igual que las motos de MV Agusta, cuyo exotismo y prestaciones las coloca en precios de órdago: la MV Agusta F3 800 no llega a los 150 CV, pero su precio es de 16.695 euros en su versión de calle. Por diseño, materiales y dinámica, es una de las motos más caras de su segmento.

El fabricante italiano ha aprovechado el Salón de Frankfurt para compartir stand con Mercedes-AMG. Su F3 800 está pintada en el mismo código de color que el Mercedes-AMG GT, el precioso «Solarbeam Yellow» presente en la mayoría de fotos oficiales del AMG GT. Sus ruedas son negras y en el lateral tiene el logotipo de AMG bien visible, tanto en el depósito de combustible como en el carenado. El asiento de cuero de la moto tiene también un ribeteado amarillo, creando de nuevo un contraste claro con el negro.

Su color Solarbeam Yellow es el mismo que porta orgulloso el Mercedes-AMG GT en su carrocería.

Técnicamente, la MV Agusta F3 800 presentada en Frankfurt no difiere de cualquier modelo de producción. Ello quiere decir que sigue compartiendo con estos un motor tricilíndrico de 798 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar 148 CV de potencia a 13.000 rpm, con un par máximo de 88 Nm a 10.600 rpm. Llama la atención un peso en vacío de sólamente 173 kg, siendo esta una de las motos más ligeras de su segmento – compite más bien con máquinas de 600 centímetros cúbicos como las Yamaha R6 que con grandes deportivas de litro.

Su parte ciclo está a un alto nivel, con equipo de frenado Brembo Monoblock, horquilla invertida Marzocchi y una electrónica en la que se incluye un control de tracción ajustable en 8 posiciones diferentes y un control de par de 4 mapas. En definitiva, una preciosa y exótica pieza de maquinaria italiana, el Ferrari de las dos ruedas.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: La YZF-R1 celebra el 60 aniversario de Yamaha con una decoración especial

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...