ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este fantástico Porsche 917K restaurado vuelve a los circuitos tras 40 años

Mañana arranca en el fantástico circuito de Laguna Seca la quinta Rennsport Reunion de Porsche. Un evento que aglutina coches Porsche de competición de todas las épocas. Y es el escenario ideal para que Porsche of North America presente en sociedad un fantástico 917K que vuelve a los circuitos tras 40 años de ausencia. Un ejemplar completamente restaurado al máximo nivel, completamente funcional y decorado con los colores de la época de Gulf Racing. Una de las mayores maravillas de la Rennsport Reunion, sin duda.

El Porsche 917 empleaba una caja de cambios manual con un embrague duro como una roca.

Este Porsche 917K fue el vencedor de los 1.000 km de Spa en 1971. El coche fue pilotado de forma oficial en otros eventos, pero en ninguno de tanta importancia como su exitoso estreno. Incluso llegó a rodar en Watkins Glen en EE.UU., pero desde hacía años estaba almacenado en propiedad de Porsche. Los de Zuffenhausen entonces lo pintaron con los colores de Gulf Racing y lo expuso durante unos años en el museo de la marca. Hasta que en 2012 fue restaurado al completo y enviado a EE.UU. para participar en las Rennsport Reunion.

Dotado de un maravilloso motor de 12 cilindros bóxer, turboalimentado y refrigerado por aire, el sonido a escape libre que emana de su escape libre es glorioso. Algunos 917, en configuración de calificación, llegaron a entregar cerca de 1.500 CV de potencia y a alcanzar los 400 km/h. Todo ello en una máquina de una tonelada de peso y sin ningún tipo de ayuda a la conducción. El ABS era algo siquiera inconcebible en los años 70, y menos en competición. Hacía falta un piloto muy valiente para pilotar estas bestias rodantes.

Porsche celebra ya su quinta Rennsport Reunion. Un evento al que nos encantaría acudir.

En eventos como la Rennsport Reunion los propietarios actuales de coches de competición Porsche pueden darles rienda suelta en circuito. Algunos coches tienen 50 años o más, y es por ello que Porsche ofrece servicios de restauración parcial o total para los mismos. Una restauración que a veces sólo implica poner ligeramente al día sus sistemas de seguridad: neumáticos, asientos y cinturones de seguridad modernos son algo casi imprescindible en caso de que algo se rompa en el coche, y también para mantener su control.

Estos servicios se ofrecen de forma global por Porsche Motorsport, aunque están centralizados en Weissach, como no podría ser de otra manera. Nosotros os conminamos a disfrutar de la galería de imágenes en alta resolución que nos regala Porsche, así como el vídeo de este precioso 917K en Willow Springs Raceway, en California.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Cargando...