ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bowlus Road Chief, posiblemente la caravana más elegante jamás creada

Estoy seguro de que has escuchado hablar de las caravanas Airstream. Construidas de forma aerodinámica en un material cromado, son ya iconos del diseño de los años 50 y 60. Lo que quizá no sabías es que el fundador de Airstream antes era un vendedor de Bowlus, en 1935. Una empresa que también diseñaba y fabricaba caravanas, y que ha sido rescatada de los anales de la historia hace apenas unos años. Bowlus ha renacido, con un diseño clásico y la misma elegancia, pero beneficiándose de técnicas de construcción modernas.

Las Bowlus Road Chief se construyen a mano con paneles de aluminio de aviación.

El modelo Road Chief es el único que la empresa fabrica, y es todo un portento. Apenas pesa una tonelada, y en su construcción no se utiliza un gramo de pegamento. Todo está remachado, atornillado o encajado sin usar una gota de adhesivo. Está diseñada para aguantar nada menos que 50 años de uso. Gracias a su escaso peso, puede ser remolcada por coches convencionales – incluso deportivos – y su aspecto aerodinámico influye en los consumos en la menor medida posible. Todo parecen ventajas.

Ah, y es una preciosidad de diseño clásico. Tiene forma de gota de agua y su exterior está acabado en aluminio cromado de clara inspiración aeronáutica. Imaginad aparcar en el típico camping con esta belleza y mirar a vuestro alrededor. Mejor buscar un lugar solitario y apartado donde disfrutar de las comodidades de la Road Chief. Comodidades relativas, porque tampoco es una caravana de gran tamaño o lujo opulento. El lujo está en su simplicidad, en la calidad de los materiales y en sus soluciones prácticas.

La Road Chief cuenta con dos camas, una zona común con un sillón y una elegante mesita, así como una cocina acabada en acero inoxidable. No tiene ducha, sólo un baño con agua fría/caliente, con un acumulador de agua alimentado por un panel solar. El sillón de la zona común puede transformarse en una cama adicional, y tiene un frigorífico de gran capacidad en la cocina. Una auténtica belleza cuyo precio es prohibitivo. Arranca en 110.000 dólares, y la versión con porche cuesta nada menos que 130.000 dólares.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...