ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Touran 2016: todo lo que tienes que saber en 5 claves

Volkswagen ha renovado por completo al Volkswagen Touran. Una nueva generación del monovolumen de Volkswagen que desarrollado ahora sobre la plataforma MQB nos ofrece sólidos argumentos para verse las caras con alternativas como el BMW Serie 2 Gran Tourer y BMW Serie 2 Active Tourer, el Opel Zafira o el Ford C-Max en una evolución que te detallamos en cinco claves.

Un diseño conservador pero debidamente modernizado:

Esta nueva generación de la Volkswagen Touan está desarrollada ya sobre la plataforma MQB.

No te vamos a sorprender si te contamos que en términos estilísticos Volkswagen ha sido cauta y ha apostado por una línea conservadora, un aspecto perfectamente reconocible y rápidamente asociable a la firma y al modelo en particular.

Dentro de la conservadora estampa nos topamos con una serie de detalles que se encargan de darle modernos aires a este monovolumen muy en la línea de lo visto con el nuevo Volkswagen Passat. Destacan sus ópticas, delanteras y traseras, la rectitud de los rasgos del portón trasero o esa larga nevadura que recorre el lateral.

Un interior disponible con 5 o 7 plazas

Su interior, disponible tanto en 5 como en 7 plazas, nos ofrece los nuevos sistemas multimedia de la firma, ofreciéndose hasta tres sistemas de radio y navegación diferente. Se ofrece por primera vez las funciones de CarPlay para terminales Apple o Android Auto, para smartphones Android y como curiosidad adicional cuenta con la posibilidad de, en el acabado Sport, amplificar nuestra voz para hablar con comodidad con las plazas traseras sin necesidad de hacerlo “a voces”.

Además no podemos perder por alto una capacidad de carga que en la variante de 5 plazas nos deja con un maletero de 743 litros ampliables hasta los 1.980 litros al plegar los asientos. Una capacidad de carga que también queda patente en los 47 compartimentos de almacenamiento distribuidos por su habitáculo.

En términos de diseño el habitáculo queda en manos de una disposición ya sobradamente conocida en la marca.

¿Qué pasa con sus cotas?¿crece?¿pierde peso?

El Volkswagen Touran tiene una longitud de 4.527 mm, una anchura de 1.829 mm y una altura de 1.659 mm siendo su distancia entre ejes de 2.791 mm.

El nuevo Volkswagen Touran cuenta ahora con una longitud de 4.527 mm, 130 mm más que el modelo anterior. Además también crece la anchura, con 36 mm más. Se mejora su aerodinámica (aún no tenemos una cifra exacta) y además se reduce su peso en 62 kg. Por ejemplo la versión 1.2 TSI de 110 caballos cuenta con un peso de 1.436 kg (incluidos 75 kg de conductor).

¿Con que mecánicas está disponible?

El nuevo Volkswagen Touran recurre a una gama mecánica que queda en manos de tres propulsores gasolina, con un 1.2 TSI de 110 caballos, un 1.4 TSI de 150 caballos y un 1.8 TSI de 180 caballos y tres alternativas diésel, con un 1.6 TDI de 110 caballos y dos 2.0 TDI de 150 y 190 caballos. En función de la mecánica se podrá recurrir a una caja de cambios DSG de 6 o 7 velocidades.

Completando la gama de monovolúmenes:

Con este nuevo Volkswagen Touran la gama de monovolúmenes de Volkswagen pasa por el Volkswagen Golf Sportsvan y el Volkswagen Sharan.

Galería de imágenes del nuevo Volkswagen Touran:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touran
Ahorra 2.412 €  40.138 €

Una única carrocería de cinco puertas, con 7 plazas de serie y un maletero de 734 litros

Ficha Touran
Solicita tu oferta
Cargando...