ESPACIOS
Cerrar CERRAR

A subasta la Indian Sport Scout de Steve McQueen, ¡una reliquia de hace 81 años!

Aunque Steve McQueen amara las motos Triumph – como se pudo comprobar en «La Gran Evasión», uno de sus filmes de culto – el actor americano realmente tenía cariño a todo tipo de máquinas rápidas. Hace unos meses se subastó su antiguo Porsche 911 Turbo, capaz de apagar sus luces traseras para la policía – os contamos su historia en este artículo – y es ahora cuando sale a la luz otro de los vehículos de su colección privada, una preciosa 1934 Indian 750 cc Sport Scout, sin restaurar.

Steve McQueen era unánimemente apodado «The King of Cool».

Esta preciosa 1934 Indian 750cc Sport Scout pertenece a la primera serie de las Scout, cuyo nombre aún se conserva en las modernas Indian, producidas por Polaris en Estados Unidos. Esta motocicleta perteneció a la colección de motocicletas de McQueen, una de sus aficiones personales. Sin embargo, esta máquina estaba fuera de la propiedad de la familia McQueen desde el año 2006, cuando fue adquirida en una subasta de Bonhams por un británico, que hasta ahora era su propietario.

Este desconocido ciudadano inglés ocasionalmente usaba la moto para pasear, por lo que está matriculada en Reino Unido y es perfectamente legal en carretera, a pesar de tener más de 80 años a sus espaldas. Una de las innovaciones que Indian introdujo en sus motocicletas a principios del pasado siglo – se dice que fueron los primeros – fue la cadena de transmisión. Como la mayor parte de motos americanas de la época, empleaba un motor V-Twin de dos cilindros en V, con 750 cc de cilindrada.

Su potencia es desconocida, pero no supera los 40 CV. Puede parecer poca potencia, pero pensad en la tecnología del año 1934, su equipo de frenado y el estado de las carreteras de la época. Ahora pensad que esta moto era capaz de alcanzar los 150 km/h, y quizá ya parece una máquina algo más seria. La moto se subasta con una copia del título – del estado de Idaho, en EE.UU. – y se espera que su precio de venta roce los 100.000 euros, aunque podría ser más, habida cuenta del éxito de la subasta de su 911 Turbo.

Fuente: Bonhams
En Diariomotor:

Cargando...