ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡El Clubsport regresa! En un Porsche Cayman GT4 Clubsport de carreras

El emblema Clubsport en un Porsche solo puede significar una cosa, grandes prestaciones, puesta a punto de circuito y una combinación de factores que convierten a estos deportivos en una pieza muy deseable, especialmente para aquellos a los que les gusta disfrutar de una buena jornada de tandas con su propio coche. Hoy en día el emblema Clubsport sigue presente, en un kit que hace que los Porsche más radicales – véase el Cayman GT4 o el 911 GT3 – puedan gozar de jaula antivuelco, arneses, extintor y preinstalación para el interruptor de la batería. Pero hoy ya sabemos que habrá un auténtico Porsche Cayman GT4 Clubsport, y que será un coche de carreras destinado, sobre todo, a clientes que quieran iniciarse en la competición.

¿Y qué ofrecerá este Porsche Cayman GT4 Clubsport? Según Porsche empleará la base del Cayman GT4 de serie, haciendo que los cambios con respecto a este sean mínimos, también por una cuestión de costes. También contará con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, que llegará a 385 CV de potencia (como el de calle). Empleará tranmisión de doble embrague, levas en el volante, y diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. El Cayman GT4 de calle se comercializa con cambio manual, aunque en las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de utilizar un cambio PDK.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport pesará solo 1.300 kilogramos, algo menos que su homólogo de calle, equipando una jaula de seguridad completa de serie, un asiento de competición y arneses de seis puntos.

Porsche asegura que la suspensión delantera la hereda del Porsche 911 GT3 Cup, su hermano mayor, el deportivo de carreras empleado en 20 campeonatos monomarca Porsche en todo el mundo. También gozará de frenos de competición, con cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro.

Las imágenes que ves en este artículo aún se corresponden con las del Porsche Cayman GT4 de calle, el Clubsport se presentará el 18 de noviembre en el Salón de Los Ángeles. Pero los pedidos ya se han abierto, y pueden realizarse directamente a Porsche Motorsport en Weissach o a Porsche Motorsport Norteamérica.

La homologación la recibirá en 2016, para estar presente en campeonatos como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, entre otros.

La pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente. Si el emblema Clubsport queda reservado para un Cayman GT4 de carreras, ¿significa eso que aún podemos soñar con la posibilidad de una versión de calle aún más radical con el emblema Cayman GT4 RS? Así sea…

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...