ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW Concept Stunt G 310, ¡la primera moto barata de BMW es un órdago a KTM en clave acrobática!

BMW acaba de presentarnos un nuevo prototipo de moto en el Salón de la Moto de Sao Paulo, el más importante del continente americano, enmarcado en uno de los países con mayor población de motos del mundo. La nueva BMW Concept Stunt G 310 es un prototipo de moto acrobática, diseñada para que los pilotos hagan acrobacias con ella. Pero debemos ver más allá: es el primer anticipo de una monocilíndrica de baja cilindrada. Una BMW asequible, ágil y divertida, apta para todos los poseedores del permiso A2.

Una BMW «Made in India» muy especial

La BMW Concept Stunt G 310 ha sido diseñada en Alemania, y será producida en la India por TVS.

La BMW Concept Stunt G 310 ha sido presentada en Brasil, pero realmente es una moto fabricada por TVS en la India. El gigantesco fabricante de motocicletas hindú es uno de los líderes mundiales en los mercados emergentes, y es especialista en motos de un cilindro. El acuerdo productivo con TVS debería beneficiar a BMW, ya que la empresa hindú cuenta con décadas de know-how y sus costes de producción son muy bajos en comparación con las fábricas europeas de BMW Motorrad. No os asustéis, en la India saben fabricar motos.

Estéticamente, la BMW Concept Stunt G 310 es una moto de aspecto agresivo, con unos colores realmente llamativos. Colores atractivos, con un carenado mínimo, habitualmente cuajado de pegatinas en el caso de las motos acrobáticas. El uso para exhibiciones de esta moto es la razón por la que no tiene espejos retrovisores o faro delantero. Las formas afiladas de su depósito y su chasis tipo Trellis nos hacen pensar en KTM desde el primer momento, que será la principal competidora de BMW en cilindradas inferiores a los 500 cc.

La moto tiene una serie de modificaciones acrobáticas, como más estriberas y un acelerador bloqueable.

BMW no ha publicado la cilindrada de su prototipo, pero el «310» de su nombre podría darnos pistas muy claras. Además de competir con las japoneses de 300 cc como la Kawasaki Z300, será una molestia para la KTM 390 Duke, una moto a priori superior en prestaciones pero también en precio. Esperamos una potencia de entre 30 CV y 40 CV cuando sea lanzada para este monocilíndrico refrigerado por agua. La BMW Concept Stunt G 310 ha sido concebida con la ayuda de Chris Pfeiffer, 4 veces campeón del mundo de moto acrobática.

Pensada con la máxima ligereza y la máxima agilidad en mente, la Stunt G 310 equipa protecciones de color rojo para el motor y varios juegos de estribos – en el eje delantero, trasero y colín – para permitir al piloto todo tipo de acrobacias. El silencioso ha sido desplazado a una posición central – junto al basculante – y el acelerador se puede bloquear en posición para que el piloto pueda soltar el manillar. Un segundo freno trasero de grandes dimensiones se puede accionar con una segunda maneta derecha.

Modificaciones acrobáticas que no deben distraernos. La Concept Stunt G 310 anticipa una moto asequible de BMW Motorrad, ágil, ligera y muy divertida. A lo largo de 2016 deberíamos conocer a su versión de producción.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Cargando...