ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota S-FR: el sueño petrolhead del pequeño deportivo es aún conceptual

Toyota caliente motores de cara al Salón de Tokio 2015. Una nueva edición de la cita japonesa que, como no podía ser de otra forma, nos está dejando con un buen aluvión de modelos conceptuales. Entre las novedades que presentará Toyota en el “salón de casa” nos ha sorprendido con un pequeño deportivo al que la firma ha bautizado como Toyota S-FR.

Es fácil soñar con la llegada de este modelo a las calles, pero ¿encontrará Toyota suficientes clientes como para trasladarlo a la producción?

Un pequeño deportivo, ligero, de tracción trasera… parece que al Toyota GT 86 le ha salido un hermano pequeño y no podía tener mejor pinta. Una gran parrilla frontal, redondeados rasgos, un largo capó (dentro de las proporciones del coche)… una suerte de Miata hecho coupé bajo la insignia de Toyota que, dicho sea de paso, no hace ostentación de rasgos excesivamente conceptuales.

En cifras el Toyota S-FR cuenta con una longitud de 3.990 mm, una anchura de 1.695 mm y una altura de 1.320 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.480 mm y ofreciéndonos un habitáculo de cuatro plazas, seguramente las posteriores testimoniales.

El habitáculo del Toyota S-FR se presenta como un habitáculo austero, muy deportivo. Asientos con un aparente buen agarre lateral, una instrumentación digital, líneas rectas y sobras en su salpicadero…

Sin detalles mecánicos… pero con la esperanza de verlo convertido en un modelo de producción:

Por ahora Toyota no ha presentado detalles mecánicos de este modelo que sin embargo se presenta, en apariencia, como un modelo bastante palpable, fácil de imaginar en las calles. Nissan ya tanteó este segmento de manera conceptual, ¿encontrará clientela suficiente Toyota como para llevarlo a producció?

Galería de imágenes del Toyota S-FR:

Cargando...