ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kawasaki Ninja ZX-10R 2016: 200 caballos de furia japonesa

Kawasaki renueva a su supersport para ofrecernos una nueva generación de la Kawasaki Ninja ZX-10R, lista para verse las caras en las pistas y en las calles con la Yamaha YZF-R1, la Suzuki GSX-R 1000 y la Honda CBR1000RR, pero… ¿qué tiene de nuevo esta Kawasaki Ninja ZX-10R?

Conociendo a la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R:

Kawasaki ha aligerado componentes internos del propulsor de 998cc al tiempo que ha aumentado el grosor de los cilindros para mejorar su fiabilidad. También se ha aumentado la presión del aceite para mejorar la refrigeración.

De afilados rasgos, luciendo ese radical porte que tan bien tiene que caracterizar a toda buena deportiva japonesa que se precie, Kawasaki nos presenta una Ninja ZX-10R que presenta cambios en chasis, electrónica y motor, una importante evolución lista para mantener a esta nueva Ninja en lo más alto.

Tras su nuevo carenado, con una mayor protección frente al viente, late una mecánica de 4 cilindros, de 1 litro de cubicaje y 200 caballos adaptada a la normativa Euro4.

La firma japonesa señala que se han revisado los perfiles de las levas, la culata y la cámara de admisión ofreciéndonos más potencia a medio y bajo régimen, con un motor que gira más rápido gracias a un aligerado cigüeñal y una nueva relación de marchas. Para su transmisión se recurre a una caja de cambios semiautomática.

El sistema de escape también es de nueva factura, desarrollado en titanio, así como también es de nueva factura su chasis de doble viga en aluminio con un basculante más largo y más rígido.

La Kawasaki Ninja ZX-10R entrega una potencia de 200 cv a 13.000 rpm con un par de 113.5 Nm a 11.500 rpm.

Este nuevo chasis queda acompañado por unos frenos Brembo (de mayor diámetro, ahora 330mm en el eje delantero, 220 mm en el trasero), un amortiguador de dirección Öhlins y una horquilla Showa así como una serie de asistentes a la conducción que pasan por un control de tracción, un sistema de Launch Control con 3 modos, un sistema de control de freno motor, función de gestión de curvas y un selector de modos de potencia que nos dejan con la posibilidad de desplegar toda la potencia (modo Full), sólo un 80% (modo Middle) o un 60% (modo Low).

La Kawasaki Ninja ZX-10R en cifras:

En lo que a cotas se refiere nos encontramos con que la nueva Kawasaki ZX-10R 2016 cuenta con una longitud de 2.090 mm, una anchura de 740 mm, una altura total de 1.145 mm, una distancia entre ejes de 1.440 mm, una distancia al suelo de 145 mm y una altura del asiento de 835 mm. Su peso en orden de marcha es de 204 o 206 kg en función de la versión y su depósito es de 17 litros.

Galería de imágenes de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2016:

Cargando...