ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat TIPO 2016: el emblema Tipo regresa, como un sedán económico que luchará con el SEAT Toledo

Un nuevo Fiat está de camino, el Fiat TIPO 2016. Os mostrábamos sus primeras imágenes en mayo, las de un sedán de tres cuerpos, asequible, práctico y muy centrado en competir con modelos como el SEAT Toledo. Entonces nos lo presentaban como Fiat Aegea, pero finalmente ya sabemos que llegará a Europa antes de que termine este año, en diciembre, y que lo hará bajo el nombre de otro emblema de la marca italiana, se comercializará como Fiat TIPO, con mayúsculas.

TIPO será la denominación de este coche en Europa, Oriente Próximo y África. Recordemos que este sedán, desarrollado bajo el proyecto Aegea, se ha perfilado entre Italia y Turquía. De hecho su producción se llevará a cabo en la fábrica de Bursa, antigua capital del Imperio turco otomano. En Turquía, no obstante, sí que mantendrá el nombre de Fiat Aegea, debido a que Fiat considera que lo apropiado para conseguir la máxima tracción en el mercado era utilizar el nombre Aegea en Turquía y un nombre más familiar, utilizado por la marca hasta mediados de los noventa, para el resto de mercados.

El Fiat TIPO comenzará a venderse en Italia en diciembre. Lo hará con dos motores diésel Multijet II Turbo y dos motores de gasolina y con potencias comprendidas entre los 95 y los 120 CV.
Este sedán de tres cuerpos es 16 centímetros más largo, y prácticamente goza de las mismas cotas que un SEAT Toledo, con una longitud de 4.5 metros. Gozará de todo el equipamiento imprescindible en un coche moderno, incluido el sistema de entretenimiento Uconnect, y basará su enfoque en el ámbito familiar, con la gran baza de un maletero con capacidad de carga de 510 litros (son solo 40 litros menos que los ofrecidos por el Ford Mondeo).

Fuente: Fiat
En Diariomotor:

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...