ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Tipo / Aegea: nuevas imágenes, así es el regreso, en forma de berlina compacta, del Tipo

Fiat nos ha sorprendido. La firma italiana ha decidido adentrarse en terreno de las berlinas de tamaño compacto trayendo hasta Europa al Fiat Aegea un modelo que hasta ahora estaba destinado al mercado turco, pero ¿qué supone la llegada del Fiat Aegea a nuestro mercado? Repasamos, en una nueva selección de imágenes, a este modelo “italo-turco” que tendrá que verse las caras con alternativas como el SEAT Toledo y que recupera, para expansión, la denominación de Fiat Tipo.

El Fiat Aegea se fabrica en la planta de Bursa, en Turquía.

Luciendo una más que correcta imagen, de ancha parrilla, con sus ópticas unidas a esta parrilla y marcados nervios, el Fiat Aegea recupera una denominación con solera en la firma italiana, devolviendo a las calles el nombre de Fiat Tipo para un modelo que bien podríamos considerar como el sucesor del Fiat Tempra.

Este nuevo Fiat Tipo hace gala de un interior sencillo, en la línea de sus competidores, en el que no falta la pantalla de rigor de su sistema multimedia.

Practicidad. El Fiat Tipo llegará como alternativa de vocación racional, práctico, dispuesto a dar solución a la demanda de aquellos que buscan una berlina económica de buen maletero.

En cifras cuenta con una longitud de 4.5 metros, una anchura de 1.78 metros y una altura de 1.46 metros siendo su distancia entre ejes de 2.64 metros. Si nos fijamos en la capacidad de carga de su maletero nos topamos con un total de 510 litros.

Pero… ¿con que motores se comercializará el nuevo Fiat tipo?

Por ahora en Turquía el Fiat Aegea se ha comercializado con dos motores diésel, el 1.3 MultiJet de 95 caballos y el 1.6 MultiJet de 120 caballos y un motor gasolina, el Fire 1.4 de 95 caballos.

Esperamos conocer pronto los detalles de su comercialización en España. En Italia su venta se iniciará en diciembre. Entonces podremos saber más sobre cuestiones como su equipamiento y un precio aproximado.

5 detalles en 5 fotos:

El interior se presenta sencillo, en la línea de la competencia

No falta la pantalla del sistema multimedia coronando su consola central

Ciertos detalles se presentan un tanto espartanos como la pantalla en LED naranja de su climatizador

Su maletero se presenta como una de sus principales virtudes, tiene 510 litros. El del SEAT Toledo es de 550 litros.

Pese a su sencillez su línea no parece tener un mal aspecto. Tendremos que esperar a ver que tal pinta tiene al natural y junto a alternativas como el Hyundai Elantra.

Nueva galería de imágenes del Fiat Aegea:

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...