ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model S ya es capaz de circular sin conductor (o casi sin conductor), como el piloto automático de un avión

El coche autónomo está cada vez más cerca. Y con autónomo nos referimos al vehículo que definitivamente sea capaz de prescindir del conductor para desplazarse de un punto A, a un punto B. El Tesla Model S aún no es completamente autónomo, aunque Elon Musk asegura que en un plazo de tres años lo habrán conseguido. En cualquier caso, si hay un coche que pudieras adquirir y que de alguna forma pudiéramos definir como autónomo, ese es el Tesla Model S. Al menos desde la última actualización de su software, la 7.0, que habilita Autopilot, un paquete de ayudas a la conducción que es capaz de controlar la dirección, el acelerador, y los frenos, para tomar los mandos por completo en carretera.

Desde aproximadamente 3.000 dólares (precio pendiente de confirmación en Europa) el Tesla Model S contará con capacidad de girar, mantener el carril y la velocidad, adelantar, y aparcar, sin intervención del conductor.

Autopilot requiere que el Tesla Model S en cuestión esté equipado con una serie de sistemas, como radar y cámara de vídeo en su frontal, doce sensores ultrasónicos y asistencias eléctricas de la dirección y la frenada. Los coches equipados con esta tecnología, que Tesla comenzó a introducir en octubre del año pasado, tan solo requerirán una actualización de software. El paquete Autopilot costará en torno a 3.000 dólares en Estados Unidos, salvo para aquellos que ya hubieran suscrito esta función al reservar su coche en los últimos meses.

Tesla insiste en que el verdadero coche autónomo aún está a unos años de distancia. Según su hoja de ruta, el Tesla completamente autónomo llegaría en tres años. Mientras tanto, el Model S estrena capacidades autónomas que son equiparables al piloto automático de un avión. El conductor puede delegar buena parte de la conducción en las funciones autónomas de su coche, pero tiene que estar disponible para tomar los mandos en cualquier momento y en ciertas maniobras que la tecnología aún no puede realizar.

¿Y qué funciones incluye Autopilot?

* Control de crucero adaptativo: capaz de mantenerse en su carril, ya sea en carretera, o en atascos en ciudad, siguiendo a otros vehículos y manteniendo la distancia de seguridad con ellos.
* Asistente de adelantamiento y cambio de carril: utilizando la función Autopilot bastará con que seleccionemos el indicador de dirección para que nuestro Tesla Model S efectúe el cambio de carril y/o adelantamiento con seguridad, automáticamente, y sin que toquemos el volante.
* Asistente de aparcamiento: aunque esta función hoy en día ya no resulte tan llamativa, el Model S también es capaz de encontrar una plaza de aparcamiento, avisarnos, y aparcar automáticamente.

El Tesla Model S ya está aprendiendo de la experiencia

Tesla habría diseñado sus nuevos asistentes y ayudas a la conducción para registrar las incidencias que se produzcan en la carretera. De manera que del análisis de la información registrada, geolocalizada con nuestra posición en el GPS, y las imágenes que capturan sus cámaras, y sus sensores ultrasónicos, Tesla podría crear una cartografía mucho más avanzada que la que hoy en día pueden suministrarles los proveedores de sistemas de navegación.

De manera que, según Tesla Motors, las habilidades autónomas del Tesla Model S irán desarrollándose aún más en las próximas actualizaciones hasta llegar a su primer coche completamente autónomo, que podría estar en los concesionarios en solo tres años.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...