ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Más agresiva y afilada, la Honda CBR500R sigue siendo accesible para todos los públicos

La nueva Honda CBR500R 2016 será presentada en la American International Motorcycle Expo de Florida (EE.UU.) en unos días, y por ello Honda ya acaba de publicar algunas imágenes de su moto ideal para los poseedores de un carnet A2. Una deportiva no de bolsillo, sino capaz de hacer largas rutas y dejarnos ciertamente sorprendidos con sus prestaciones. Una máquina que gana en agresividad, pero que no pierde su espíritu sencillo y apto para todos los públicos, que la ha convertido en una superventas del sector.

Con 47 CV de potencia máxima, es una deportiva ideal para los poseedores de un carnet A2.

Estéticamente, presenta un nuevo carenado con una estética más afilada, directamente derivada de las CBR más potentes. El frontal también presenta unas ópticas LED más agresivas, solucionando la falta de violencia estética en el modelo precedente. El silencioso del escape también se ha rediseñado: es ahora más corto y emite un sonido más contundente. Sonido que sigue emanando del robusto bicilíndrico en paralelo de casi medio litro – en concreto 471 cc – capaz de desarrollar unos notables 47 CV a 8.500 rpm.

El colín también es más corto y en el depósito de combustible se estrena un nuevo cierre. El depósito de combustible – de 15,7 litros antes – aumenta en capacidad, prometiendo una autonomía formidable. Teniendo en cuenta que su consumo medio es de 3,7 l/100 km, podría tener una autonomía teórica superior a los 500 km, casi digna de un coche. La parte ciclo no presenta cambios de importancia, más allá de una horquilla delantera regulable en precarga, para que los novatos puedan trastear con su reglaje.

Sigue reteniendo el mismo equipo de frenado firmado por Nissin – con ABS opcional, no de serie – así como una transmisión secundaria por cadena, a través de una caja de cambios de cinco marchas muy bien escalonadas.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Cargando...