ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aston Martin RapidE: este Rapide es eléctrico y llegará con hasta 1.000 CV de potencia

Hace tan solo unos días ya os avanzábamos la noticia, el futuro de Aston Martin es eléctrico y se vislumbran sus primeros lanzamiento para 2017, con mucha autonomía y potencias comprendidas entre los 800 y los 1.000 CV. El primer resultado de esa nueva estrategia de Aston Martin no ha tardado en presentarse. Lo que ves es el Aston Martin RapidE Concept, un Rapide S, un sedán de lujo con motor eléctrico, el futuro del fabricante de Gaydon.

El Aston Martin RapidE, el Rapide eléctrico, mira a China como uno de sus mercados potencialmente más importantes.

La presentación de este – de momento – prototipo ha tenido lugar en la Lancaster House, en Londres, coincidiendo con un encuentro entre el Príncipe Guillermo y el Presidente de la República de China. ¿Por qué en un evento entre la realeza británica y el dirigente chino? Es evidente que China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para fabricantes de lujo y deportivos como Aston Martin. También salta a la vista que un sedán de lujo, eléctrico, sería uno de los productos estrella en el Gigante Asiático.

Tal vez esa sea la razón por la cual el grupo de inversores ChinaEquity ha anunciado un acuerdo para apoyar el proyecto que llevará a los concesionarios la versión eléctrica del Rapide, el derivado de este prototipo que se ha dado a conocer como Aston Martin RapidE Concept.

De momento no han trascendido sus prestaciones, su potencia, sus cifras de autonomía, o la naturaleza de su mecánica. Pero seamos conscientes de que el Aston Martin RapidE llegará a comercializarse con potencias cercanas a los 1.000 CV, tal y como confirmaba Andy Palmer hace unos días.

En su desarrollo, Aston Martin ha contado con la colaboración de Williams Advanced Engineering, que se ha encargado de transformar a un Rapide con motor V12 en un sedán eléctrico de altos vuelos.

El lanzamiento del Aston Martin RapidE – que se fabricará en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon – se producirá dentro de aproximadamente dos años, en 2017.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...