ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda revela los datos técnicos del nuevo NSX. ¿Estás listo para el Honda más potente de la historia?

El Honda NSX está a punto de comenzar su venta. Se habla de principios de 2016, y en Estados Unidos ya están rodando las primeras preseries, siempre bajo la marca Acura como es lógico. Honda ha ido suministrando información con cuentagotas, y la noticia del día es que ya conocemos algunos de los datos prestacionales y técnicos del coche. Como es su potencia final, su velocidad máxima, o su peso. Audi, Lamborghini, McLaren y Porsche tendrán un serio competidor por debajo de los 200.000 euros.

El Honda NSX vuelve tras una década de ausencia, con casi el doble de potencia bajo el brazo.

Antes de ser revelada la potencia final sabíamos que sería superior a los 550 CV. Honda ha revelado – con información suministrada por Acura – que su potencia final será de 573 caballos de fuerza, lo que traducido a nuestros caballos de vapor, hace un total de 581 CV. 507 CV entre 6.500 rpm y 7.500 rpm son entregados por el propulsor 3.5 V6 doblemente sobrealimentado por dos turbocompresores y montado en posición central-trasera. Dos motores eléctricos apoyan al motor térmico, uno en cada eje del coche.

El motor eléctrico delantero desarrolla 73 CV de potencia y un par motor de 146 Nm, mientras que el motor trasero – montado entre el motor V6 y la caja de cambios de doble embrague y 9 relaciones – desarrolla una potencia de 47 CV y un par máximo de 148 Nm. Con todo, la potencia combinada del sistema se precisa en los 581 CV antes citados. Una potencia ligeramente superior a la de un McLaren 570S o a la de un Porsche 911 Turbo S, aunque algo inferior a la de un Audi R8 V10 o un Lamborghini Huracán LP610-4.

Su precio arrancará en unos 170.000 dólares en el mercado estadounidense. En Europa podría rondar los 200.000 euros.

Estos superdeportivos cuentan con tracción integral – salvo en McLaren – y unas prestaciones comparables a las del Honda NSX: será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos bajos y su velocidad punta será de 307 km/h. Tendrá varios modos de conducción, integrados en un sistema llamado Integrated Dynamics System (IDS). Los modos de conducción se llamarán Quiet, Sport, Sport+ y Track. Todos ellos actúan sobre la respuesta del motor, dirección, suspensión magnética, caja de cambios y asistencia electrónica.

El modo Track favorece la conducción 100% eléctrica y establece un límite de 4.000 rpm para el motor térmico. Los modos Sport y Sport+ eliminan este límite y de forma gradual hacen más deportiva la dinámica del coche. El modo Race desactiva parcialmente las ayudas electrónicas y entrega la máxima agresividad de motor y caja de cambios con el objetivo de lograr los mejores tiempos de vuelta en circuito. Por último, Honda facilita el dato de peso del NSX: 1.725 kg. Una cifra que es superior a la de sus rivales.

Pero tampoco es un peso tan exagerado si tenemos en cuenta el uso de materiales ligeros – mucho aluminio y fibra de carbono – y el hecho de que en el chasis del Honda NSX habitan dos motores eléctricos y una batería de litio, tres componentes que posiblemente sumen unos cientos de kilos al peso final del NSX. Sobre su precio, se estima en EE.UU. un PVP de unos 170.000 dólares, antes de incluir la multitud de extras de alto precio que seguramente tendrá, como frenos carbono-cerámicos o tapicerías exclusivas.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...