ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus LF-FC: hidrógeno, un nuevo diseño, lujo... estamos ante el Lexus LS del futuro

Lexus ha escogido el Salón de Tokio, el salón de “casa”, para mostrarnos el futuro de su berlina de lujo, un anticipo de la próxima generación del Lexus LS. Conceptual aún, bautizado como Lexus LF-FC, este Lexus LS del futuro nos propone ya nuevos e importantes cambios en su lenguaje de diseño, nuevas tecnologías y soluciones en su habitáculo y un esquema mecánico de pila de combustible, recurriendo al hidrógeno.

L-Finesse: un nuevo diseño para este anticipo del próximo Lexus LS:

Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus, lo deja claro: el LF-FC es la visión de un futuro no demasiado lejano.

Bajo el nombre de “L-Finesse” Lexus ha dado vida a un nuevo lenguaje de diseño donde nos topamos con unas líneas más fluidas, con unos nervios laterales menos marcados, aunque también nos encontramos don unos rasgos frontales ya conocidos, con esa característica parrilla, con esas ópticas dobles.

Destaca en este diseño, más allá del mencionado perfil más suave, unos “puntiguados” pasos de rueda delanteros, las grandes tomas verticales de su frontal y el rectángulo perfectamente definido de su zaga, con unas peculiares ópticas y una protuberancia aerodinámica bien marcada en el maletero.

En cifras este Lexus LF-FC cuenta con una longitud de 5.3 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1.41 metros.

Para sus llantas Lexus ha recurrido al CFRP, polímeros reforzados con fibra de carbono.

Tal y como ocurre con el Mercedes Clase S, con el BMW Serie 7 y el Audi A8, el gran encanto de este segmento reside en la mayoría de las ocasiones en un interior desbordado de lujos, primeras calidades y gadgets que poco a poco, con los años, veremos en coches de segmentos inferiores, por tanto es de obligada revisión el interior de este Lexus LF-FC.

En una futurista atmósfera, propia de su condición de coche conceptual, nos encontramos con unos asientos de marcado agarre lateral, una instrumentación totalmente digital y un buen desempeño por parte de la iluminación ambiental, con un salpicadero realmente futurista, pero en lo que debe centrarse nuestra atención en estas plazas delanteras es en el holograma que se alza en la consola central, un holograma que adelanta un sistema de control por gestos, ¿os suena de algo? Sí, el BMW Serie 7 ya cuenta con un sistema de control gestual para su sistema multimedia y Lexus parece dispuesto a hacerlo más visual.

Las plazas traseras se saldan con dos butacones independientes, de amplio respaldo y reposapies desplegable. No falta el toque futurista en forma de dos displays situados en el puente central, como tampoco falta el toque tradicional y lujoso en forma de un amplio despliegue de madera, dando forma al mencionado túnel central y al respaldo de los asientos.

Una mecánica alimentada por hidrógeno para la gran berlina de Lexus:

El Lexus LF-FC también nos propone importantes novedades en su mecánica y es que bajo esta carrocería de nuevos trazos se esconde un conjunto de pila de combustible, una mecánica movida por hidrógeno que deja clara la importancia que tiene este combustible para Toyota. Sin datos sobre su potencia, sobre sus especificaciones, sabemos que Lexus ha cuidado la distribución de elementos para lograr un buen reparto de pesos y que junto a una unidad que se encarga del eje trasero nos topamos con dos motores que se encargan del tren delantero, proponiéndonos así un sistema de tracción total.

Galería de imágenes del LExus LF-FC:



Cargando...