ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Challenger GT AWD: ¿un muscle car con tracción a las cuatro ruedas? ¿Y por qué no?

¿Un muscle-car con tracción a las cuatro ruedas? ¿Por qué a nadie se le había ocurrido antes? Lo cierto es que no es la primera vez que un muscle car se presenta con tracción a las cuatro ruedas, aunque definitivamente no sea lo habitual. Mopar presenta el Dodge Challenger GT AWD Concept en el SEMA 2015, que ni es un modelo definitivo, ni un adelanto del catálogo de repuestos y personalizaciones de Mopar, pero sí un buen anticipo de un nuevo modelo que podría incorporarse a la gama Dodge Challenger muy pronto.

Este Challenger ha recurrido a la plataforma de Charger y Chrysler 300, la tracción a las cuatro ruedas utilizada por el Charger Pursuit y un cambio automático de 8 relaciones.

De hecho, el objetivo de Dodge en este SEMA 2015 será analizar las reacciones del público ante este prototipo, y en función de ellas decidir si tiene sentido lanzar un Challenger con tracción a las cuatro ruedas. Lo que ves es un Dodge Challenger dotado del motor V8 Hemi de 5.7 litros, que rondará los 440 CV.

Pero evidentemente lo más importante está en el hecho de que cuente con tracción a las cuatro ruedas, lo cual condicionará el peso que marcará en la báscula – negativamente – pero también su capacidad para traccionar y salir disparado como una bala a la hora de afrontar una drag race.

El Dodge Challenger GT AWD tiene su truco. Según cuenta Autocar.co.uk, sus creadores habrían tenido que recurrir a una plataforma mayor que la utilizada habitualmente por el Challenger, la misma que emplean dos berlinas con genes de muscle car, el Dodge Charger y el Chrysler 300.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas utilizado es el mismo que emplean los Dodge Charger Pursuit utilizados por los cuerpos policiales de Estados Unidos. En cualquier caso, este prototipo habría sido trabajado a mayores para sustituir la caja de cambios automática de cinco relaciones por una más sofisticada y moderna de ocho relaciones.

Más allá de todo eso, este Dodge Challenger ha recibido un acabado de carrocería en dos tonos de gris (combinación Destroyer Grey), y detalles en naranja, llantas de 20″ con acabado negro mate, un kit de ensanchado de carrocería, etcétera, etcétera.

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...