ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Polestar añade un extra de wasabi electrónico a los Volvo XC90

Polestar pronto comenzará a producir versiones de altas prestaciones de modelos como el Volvo XC90. Tras su adquisición por parte de Volvo, su idea es equiparar Polestar al nivel de AMG o Motorsport para Mercedes y BMW, respectivamente. Los primeros pinitos de Polestar en esta nueva etapa son una toma de contacto con la actual gama de Volvo, un escarceo con modelos como el XC90. Para el gran SUV escandinavo ha desarrollado una serie de mejores prestacionales, centradas en el retoque electrónico de centralitas.

Estas modificaciones añaden un poco de picante al XC90 a base de electrónica.

Es la primera vez para Polestar, y realmente es la primera vez que un preparador mete mano en los motores Drive-E de cuatro cilindros desarrollados por Volvo hace apenas un año. El programa se llama Polestar Performance Optimisation y está enfocado de momento a los motores diésel y gasolina, no a la versión híbrida del XC90. Las mejoras han sido desarrolladas por los ingenieros de Polestar, muchos de los cuales también trabajan en la división de competición – equipo oficial Volvo del STCC – de la empresa sueca.

Polestar ha trabajado especialmente en mejorar la zona media del cuentavueltas en los motores D5 y T6, diésel y gasolina respectivamente. También han trabajado en mejorar la inmediatez de la respuesta de los controles, procurando que la caja de cambios mantenga la relación engranada en curvas o en conducción deportiva. Por último, han añadido un pequeño extra de potencia y par a estos dos propulsores mediante el retoque electrónico de sus centralitas. Por el momento, sólo estarán disponibles para los consumidores británicos.

El motor turbodiésel D5 pasa de los 225 CV y 470 Nm de par motor a unos interesantes 233 CV y 500 Nm de par motor. Por su parte, el T6 de gasolina pasa de los 320 CV y 400 Nm de par motor a ofrecer 334 CV y 440 Nm de par máximo. Aunque no sea una ganancia espectacular, se supone que se ha ganado mucha respuesta en medios, y el feeling deportivo se ha acentuado de forma considerable. Estas modificaciones cuestan 835 libras en Reino Unido y cuentan con la garantía oficial de Volvo, al ser parte del catálogo de la marca sueca.

Pronto otros modelos y otros mercados comenzarán a disfrutar de estas mejoras, por lo que será cuestión de tiempo que lleguen a España.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...