ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Range Rover Evoque Convertible: 6 claves para conocer en profundidad al nuevo descapotable de Land Rover

Adiós al techo convencional, hola a una nueva capota de lona. El Range Rover Evoque se hace descapotable para dejarnos con un Range Rover Evoque Convertible que explora un terreno en el que pocas veces se han adentrado las marcas. Nissan lo intentó con el Murano, ahora, tras múltiples adelantos, es el turno de los británicos. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Range Rover Convertible, que junto con el Range Rover Velar será una de las grandes novedades de la marca en los próximos años:

1.- El diseño del Range Rover Evoque nos enamoró (dentro de los estándares del segmento), ¿lo hará también el cabrio?

Al innegable encanto estético del Range Rover Evoque, a esa línea que tan bien le ha resultado a la marca y que bien han reafirmado las ventas, se le suma ahora el encanto de poder conducir descapotado, dejándonos con un conjunto al que nos tendremos que acostumbrar, un formato al que no estamos acostumbrados.

Land Rover se apoya en una capota de lona de plegado automático en un proceso que se lleva 18 segundos para descapotar y 21 segundos para cerrarse, pudiendo accionarla a velocidades inferiores a 48 km/h. Cuenta con la posibilidad de recurrir a un deflector de aire, ¿por qué un techo de lona y no uno duro?

Desde Land Rover señalan al menor peso de este sistema, lo que implica además no elevar el centro de gravedad.

Esta capota sólo se encuentra disponible en un acabado negro haciendo así un guiño al contraste tonal que nos encontramos también en el Evoqué “tradicional”.

2.- Un cuidado habitáculo:

El Range Rover Evoque Convertible cuenta con una configuración de 4 plazas ofreciéndonos dos niveles de acabado de cuidada presencia. Estará disponible con los acabados SE Dynamic y HSE Dynamic ofreciéndonos desde el primero una tapicería en piel con asientos eléctricos, disponiendo de manera opcional de asientos calefactados y con función de masaje.

El apartado de infoentretenimiento del Rover Evoque Convertible queda en manos del sistema multimedia InControl Touch Pro con una pantalla de 10,2 pulgadas desde la que se gestionan los controles de audio, la climatización, el teléfono y el navegador con una interfaz similar a la de una tablet.

Cuenta con Wifi, cámaras de aparcamiento, sincronización con smartphone, ordenador de a bordo… y todo apoyado por un disco duro de 60gb. De serie el sistema de sonido lo firma Meridian, con 380w, 11 altavoces y un sobwoofer.

3.- ¿Qué pasa con su maletero?¿pierde capacidad?¿se ve afectado por la posición de la capota?

El maletero del Range Rover Evoque Convertible es de 251 litros, manteniéndose inalterado tanto si circulamos con la capota plegada o con la capota puesta. Si lo comparamos con el maletero de la versión “normal”, de la alternativa no descapotable, nos encontramos con que es considerablemente más pequeño ya el originalmente cuenta con una capacidad de 575 litros. Aún así cuenta con un maletero algo mayor que el de un MINI, ligeramente inferior al de un Volkswagen Polo o un SEAT Ibiza.

4.- Hablemos de sus mecánicas:

La gama del Range Rover Evoque Convertible queda en manos de dos opciones diésel y una gasolina encontrándonos con las siguientes especificaciones:

Ingenium TD4 150 cv (diésel) : 4 cilindros, 2 litros de cubicaje, 380 Nm de par, consumo medio de 5.7 l/100 km, un 0 a 100 km/h de 12 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Ingenium TD4 180 cv (diésel) : 4 cilindros, 2 litros de cubicaje 430 Nm de par, consumo medio de 5.7 l/100 km, un 0 a 100 km/h de 10.3 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.

Si4 240 cv (gasolina): 4 cilindros, 2 litros de cubicaje, 340 Nm de par, consumo medio de 8.6 l/100 km, un 0 a 100 km/h de 8.6 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h

Todas las opciones cuentan con sobrealimentación, una caja de cambios automática de 9 velocidades firmada por ZF y tracción total. Las opciones diésel cuenta con un sistema de tratamiento por AdBlue para superar la normativa Euro6.

En lo que a cotas se refiere nos encontramos con una longitud de 4.370 mm, una anchura de 1.980 mm (con retrovisores), una altura de 1.609 mm y una batalla de 2.660 mm. Su peso es de 1.936 kg para la versión gasolina y de 1.967 kg para los diésel.

5.- ¿De excursión por el campo con el Range Rover Evoque Convertible?

Desde la firma británica se hace bastante hincapié en lo bien resuelto que está este Range Rover Evoque Convertible fuera del asfalto, como su “hermano” de techo convencional. Incluso su sistema multimedia cuenta con una función de control de vadeo, pero no, no creo que sea lo ideal circular fuera del asfalto a techo descubierto como si de un Land Rover Defender en pleno safari se tratara.

Cuenta con las tecnologías Terrain Response y All-Terrain Progress Control debidamente puestas al día, una capacidad de vadeo de hasta 500 mm de profundidad, un ángulo de entrada de 19º y 31º de ángulo de salida, capacidad para subir pendientes de manera segura de hasta 45º y capacidad para soportar una inclinación lateral de 35º.

6.- ¿Cuándo lo veremos en las calles?

El nuevo Range Rover Evoque Conviertible llegará la próxima primavera. Ya se admiten pedidos en los concesionarios y su precio de partida es de 54.700 euros.

Galería de imágenes del nuevo Range Rover Evoque Convertible:



Cargando...