ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Di adiós al manual de papel! La realidad aumentada ha llegado a tu coche

La realidad aumentada ha llegado para quedarse. No sólo de los Head-Up Display estamos hablando. En Hyundai han ideado una manera de convertir en una experiencia mucho más visual e intuitiva el uso del manual de nuestro coche. Sí, ese libro que está guardado en la guantera y que muchos no usan hasta que no surge un problema o queremos consultar algún dato concreto. Se llama Hyundai Virtual Guide, y es una aplicación para smartphones y tablets que revolucionará este anticuado elemento de nuestro coche.

Sólo está disponible para los Sonata en EE.UU., pero pronto se extenderá a más coches y países.

Por el momento, esta aplicación sólo estará disponible en los Hyundai Sonata, y será lanzada al mercado a finales de este año. Hyundai cree que sus consumidores pasan mucho tiempo online, y es donde buscan información sobre su coche cuando tienen alguna duda, antes que en el manual. La aplicación incluye 82 vídeos en los que nos explican como realizar ajustes u operaciones de mantenimiento del coche. Por ejemplo, cómo comprobar el nivel de aceite, sincronizar nuestro móvil o rellenar el depósito de agua de los limpiaparabrisas.

Además, incluye 50 guías informativas sobre el coche y seis imágenes en 3D de realidad aumentada. Esta es la verdadera novedad de la aplicación. Sosteniendo nuestro smartphone o tableta frente al coche con el capó abierto, la aplicación activará la cámara y sobre nuestra pantalla aparecerá qué es cada uno de los elementos que estamos viendo. Ideal para que alguien que no es un experto o está acostumbrado a «hurgar» en su coche sepa diferenciar el depósito del líquido de frenos del depósito de refrigerante, por ejemplo.

En 2010, Hyundai reemplazó el manual del Equus por un iPad con un manual en formato digital.

Tocando sobre cada uno de los elementos, aparece una guía interactiva de ajuste o revisión de niveles, muy intuitiva. Otra de las guías de realidad aumentada nos permite identificar las diferentes funciones del interior de Sonata, por ejemplo, situar el control de velocidad o el botón para ajustar la altura de las luces. Una iniciativa muy curiosa que pronto se extenderá a otros vehículos. Hyundai fue una de las primeras empresas en digitalizar al completo los manuales de sus coches.

El primero fue el Equus. El «Clase S coreano» venía de serie con iPad en el que se incluía el manual en formato digital. Hyundai también ofrece en EE.UU. una aplicación llamada Hyundai Assurance Car Care, enfocada al mantenimiento de los coches. Parece que la realidad aumentada pronto invadirá nuestras vidas. Y si lo hace de esta manera, bienvenida sea. Imaginad una aplicación de realidad aumentada que nos enseñase a poner la rueda de repuesto o a cambiar el aceite del coche por nosotros mismos.

No sería oficial del fabricante, por motivos obvios, pero de nuevo, ojalá existiese algo parecido.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...