ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo Nissan NP300 Navara en 5 claves: así es el nuevo pick-up para todos los públicos

Nissan presenta una nueva generación de su pick-up Nissan Navara, pero para esta ocasión, el fabricante japonés nos sorprende con un planteamiento totalmente rediseñado para alejar a esta pick-up de los estereotipos que soportan estas carrocerías y su vinculación exclusiva para el trabajo. El nuevo Nissan NP300 Navara es pick-up, pero al mismo tiempo pretende llegar a todos los públicos con un enfoque muy próximo al de los crossover o SUV más funcionales. Un diseño actual, una configuración técnica a la última y un cuidado especial por el confort y la calidad de sus materiales conseguirán que cambiemos de idea respecto a las pick-up.

1) Cuidado en el diseño exterior e interior

Con la Nissan NP300 Navara, Nissan se ha propuesto cambiar para siempre nuestra imagen sobre las pick-up. Sí, en Europa no tenemos esa predilección por las pick-up que por ejemplo desarrollan los norteamericanos, y por ello Nissan ha querido innovar y ofrecer un concepto de pick-up diferente cuyo enfoque es más similar al que nos plantean los vehículos de tipo crossover.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Nissan NP300 Navara es su diseño exterior, donde se ha recurrido a trazos más suaves y una estética mejor proporcionada. Aunque sus dimensiones siguen estando ahí pudiendo alcanzar hasta los 5,3 metros en la configuración de doble cabina. La sensación general es de robustez, ofreciendo ahora un interior mucho más atractivo y repleto de posibilidades en equipamiento como el sistema de navegación NissanConnect con pantalla de 7” o la Cámara de Visión 360º

2) Búsqueda del confort

Los consumos de la nueva Nissan NP300 Navara estarán entre los 6,3 y los 7,6 l/100 Km

Entre los grandes objetivos de Nissan para con esta nueva generación de su pick-up, estaba conseguir un mejor compromiso entre el uso lúdico y laboral. En este punto, la clave principal era la mejora del confort a bordo. Por ello, la nueva Nissan NP300 Navara de doble cabina estrena una nueva configuración de suspensión trasera mediante un sistema multibrazo con muelles independientes. Además, las versiones King Cab también estrenan un nuevo eje rígido trasero con ballestas que permite reducir el peso con respecto al esquema precedente en nada menos que 20 kilogramos.

Otro punto clave es el acortamiento en la distan entre ejes en 50 milímetros que, junto al nuevo esquema de suspensiones, permite mejorar el radio de giro hasta los 12,4 metros. Según Nissan, la puesta a punto del nuevo propulsor 2.3 dCi disponible en versiones de 160 y 190 CV es un 24% más eficiente que la generación anterior. Existe la posibilidad de seleccionar un cambio manual de 6 relaciones o automático de 7. La tracción es total y se gestiona mediante un mando electrónico en consola, existe también la posibilidad de seleccionar reductora para sortear los terrenos más complicados.

3) Cualidades pick-up

Pero que este nuevo enfoque no nos lleve a dudas, el Nissan NP300 Navara está fabricado para soportar pesadas cargas y la circulación por terrenos abruptos. Toda la gama posee capacidad para soportar cargas superiores a los 1.000 kilogramos en su espacio posterior, añadiendo una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos. La caja de carga además presenta un diseño específico de sujeción de carga que, según Nissan, permite sujetar con total seguridad todo tipo de cargas sin importar sus formas. La longitud de carga disponible es de 1.578 mm, alcanzando los 1.788 mm de longitud en el caso de la variante King Cab.

4) Garantía líder en el mercado

Se fabricará en España y más adelante conoceremos a sus hermanas bajo emblemas Renault y Mercedes-Benz

El nuevo Nissan NP300 Navara también pretende conquistar a un nuevo público a través de su compromiso con la fiabilidad. De este modo, la garantía de la nueva NP300 Navara será de 5 años o 160.000 kilómetros en todas sus versiones. Este punto será también uno de los grandes atractivos de la nueva pick-up de Nissan para fidelizar clientes y atraer a nuevos compradores que busquen mayor polivalencia.

Cabe recordar que la Nissan NP300 Navara se fabricará en la planta que posee Nissan en Barcelona. Este modelo estrena nueva plataforma específica y será compartida junto con Renault y Mercedes-Benz para desarrollar sus propias pick-up.

5) Un concepto diferente que quiere romper moldes

Nissan ha dejado muy claro que la nueva NP300 Navara no es simplemente una pick-up más. Sin abandonar las cualidades que se esperan de este tipo de vehículos, en Nissan han querido ofrecer una nueva visión de este tipo de vehículos que habla de confort, calidad y diseño. El fabricante habla abiertamente sobre un acercamiento hacia planteamiento crossover, dejando entrever que la mejora en confort va precisamente hacia esas personas que buscan un mayor agrado de conducción en escenarios como carreteras asfaltadas.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Nissan Navara King Cab
Logo de la marca nissan Nissan Navara
  30.338 €

El Nissan Navara es la pick-up "made in Spain", un coche duro como pocos, con gran capacidad de carga y bastante económico dentro del segmento.

Ficha Navara
Solicita tu oferta
Cargando...