ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW R nineT Scrambler: la nineT se vuelve (más) aventurera

Antes del verano BMW no tentó con la BMW Concept Path 22, una scrambler que dejaba claras las intenciones de la firma alemana de adentrarse fuera del asfalto con la BMW R nineT. Ahora esta propuesta indecente se ha hecho realidad, la BMW R nineT Scrambler llega para ofrecernos una nueva y atractiva visión con un toque offroad de la “roadster” de BMW.

La mecánica de la R nineT Scrambler desarrolla 110 cv, quedando así próxima a una de sus rivales, la Yamaha XSR900, con 115 cv

Inspirada por las scramblers de los años 50 y 60 la nineT Scrambler llega para proponernos un nuevo tarado de suspensiones más acorde a un uso sobre tierra, una posición de conducción más confortable, neumáticos adaptados a su uso fuera del asfalto y un nuevo sistema de escape que adopta la posición clásica de este tipo de monturas. Todo ello sumado al ya conocido encanto de la R nineT.

BMW ha pensado ya en que el cliente de esta montura buscará en muchos de los casos personalizarla y más allá de las opciones oficiales BMW lo ha puesto fácil para adaptar elementos otras firmas, encontrándonos con anclajes para cambiar la posición de la luz trasera y la matrícula o un sistema eléctrico que facilita la tarea de cambiar el faro o los intermitentes al contar con dos mazos bien diferenciados de cables, los de la gestión del motor y los encargados de los periféricos eléctricos.

Entre los elementos para personalizar desde BMW nuestra nineT Scrambler nos encontramos con un depósito de aluminio pulido a mano con las soldaduras lijadas visibles, un colector de escape cromado, un asiento monoplaza, una rejilla para el faro, un dorsal típico de las motos de carreras clásicas o una cúpula.

No tardaremos demasiado en ver preparaciones con esta moto como base, BMW ha pensado en la fiebre «cafe racer» y ha hecho fácil la tarea de personalizar a esta nueva R nineT Scrambler

Mecánicamente la BMW R nineT Scrambler queda en manos del ya conocido propulsor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire y aceite de 1.170cc, una mecánica que desarrolla una potencia de 110 cv a 7.750 rpm con un par de 116 Nm a 6.000 rpm. BMW ha adaptado la mecánica con un nuevo mapa y un nuevo filtro de carbón activo para superar la normativa de gases UE4.

Para su parte ciclo se recurre a un chasis tubular de acero específico para esta versión contando, como ya nos demostró la R nineT, con un subchasis desmontable que nos permite adoptar una configuración biplaza o monoplaza.

La horquilla delantera telecópica ha sido acompañada para la ocasión con unos fuelles de goma para reforzar su imagen offroad. Esta horquilla convencional tiene tubos de 43 mm con un recorrido de 125mm. Un monobrazo Paralever se encarga del eje posterior..

Para sus llantas se recurre a ruedas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 17 pulgadas en el tren trasero disponiendo de serie la posibilidad de optar entre neumáticos de asfalto o neumáticos de tierra.

Junto a estas llantas nos encontramos con discos de 320 mm en el tren delantero y un disco de 265mm en el tren posterior siendo el ABS parte de la dotación de serie.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y homologa un consumo medio combinado de 5.3 l/100 km.

En cifras la BMW R nineT Scrambler cuenta con una longitud de 2.175mm, una anchura de 880mm, una altura del asiento de 820mm y un peso en orden de marcha de 220 kg, siendo su depósito de 17 litros.

Galería de imágenes de la BMW R nineT Scrambler:


Cargando...