ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati 959 Panigale: la hermana pequeña de la 1299 Panigale es ahora más potente

Ducati actualiza a la hermana pequeña de la Ducati 1299 Panigale para ofrecernos una nueva Ducati 959 Panigale que como bien deja entrever su denominación nos ofrece, entre otros cambios, una mayor cilindrada y por tanto una mayor potencia.

La Ducati 959 Panigale sólo estará disponible en rojo con ruedas negras o blanca con ruedas rojas.

Luciendo una estética pareja a la ya conocida 898 Panigale nos encontramos con un carenado de mayores proporciones listo para ofrecernos una mejor protección aerodinámica. También son de nueva factura los retrovisores, las tomas de aire o los estribos.

Mecánicamente la Ducati 959 Panigale queda en manos de un bicilíndrico en L a 90º de 955cc que adaptado a la Euro4 ofrece ahora una potencia de 157 caballos a 10.500 rpm y un par de 107,4 Nm a 9.000 rpm. Para conseguir este aumento de potencia Ducati ha aumentado la carrera del pistón respecto a la mecánica de la 899 Panigale rediseñando el cigüeñal de este propulsor Superquadro así como las culatas, cabeza de los pistones, tapa de balancines y una nueva cadena de distribución.

La parte ciclo de la 959 Panigale queda comandada por un chasis monocasco en aluminio de rigidez mejorada donde el bloque Superquadro actúa como parte estructural. La geometría del tren delantero no ha variado respecto a la 899 pero sí la del tren posterior con un eje trasero que baja 4 mm, marcando una distancia entre ejes de 1.431 mm y una distribución de pesos del 51%-49%.

De manera opcional la 959 Panigale puede contar con telemetría

Al cargo de la suspensión delantera hay una horquilla Showa BPF de 43 mm regulable y un amortiguador de dirección ajustable mientras que el monoamortiguador trasero lo firma Sachs, también ajustable.

Sus llantas son de 17 pulgadas en ambos ejes y se recurre a neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa como parte de la dotación de serie. Los frenos van de la mano de Brembo con discos de 320 mm en el tren delantero y un disco de 245mm en el tren posterior con una pinza de un pistón.

En el apartado de asistentes a la conducción esta Ducati 959 Panigale cuenta con ABS; el control de tracción Ducati Traction Control con diferentes niveles de sensibilidad; el sistema de cambio rápido semiautomático Ducati Quick Shift (se puede desactivar); el Engine Brake Control, un freno motor regulable y un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre Race, Sport o Wet.

Galería de imágenes de la Ducati 959 Panigale 2016:


Cargando...