ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati XDiavel 2016: cruiser, deportiva y sobre todo espectacular, muy espectacular

Cruiser y deportiva. Ducati ha querido unir estos dos mundos para dar vida a la nueva Ducati XDiavel, de hecho la firma italiana nos cuenta que la X de su denominación simboliza esta unión, esta simbiosis entre dos mundos aparentemente distantes. Una espectacular silueta y un gran motor articulan a esta nueva criatura que a buen seguro se convierte en el oscuro objeto de deseo de no pocos motoristas.

Entre los detalles de esta nueva Ducati XDiavel nos encontramos con ópticas full LED y un arranque sin necesidad de introducir la llave.

Su vista lateral es simplemente soberbia. La visión del chasis multitubular (de acero), de su centrado motor, esa salida de escape, su escueto colín… una maravillosa estampa de bajo y alargado semblante culminada por una horquilla delantera invertida con una buena proyección hacia delante y un largo basculante monobrazo posterior.

Mecánicamente la Ducati XDiavel queda en manos del motor bicilíndrico Ducati Testastretta DVT de 1.262cc, un propulsor que ejerce de elemento estructural y que nos ofrece una potencia de 156 caballos a 9.500 rpm.

Cuenta con función de launch control (Ducati Power Launch) y un sistema de selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los modos Sport, Touring y Urban, incidiendo en la potencia entregada, el control de tracción o la intervención del ABS.

Habrá una XDiavel S con cambios en su parte ciclo y nuevos detalles estéticos

La parte ciclo de esta XDiavel pasa por una horquilla delantera firmada por Marzocchi de 50mm, regulable en compresión, extensión y precarga; un suspensión trasera que recae en manos de Sachs, también regulable; unas llantas multiradio de 17 pulgadas; Pirelli al cargo de los neumáticos con los Diablo Rosso II y frenos con el sello de Brembo, quedando el eje delantero gobernado por discos de 320 mm y pinzas monobloque y un disco trasero de 265mm y pinza de dos pistones, quedando además equipada esta Diavel con un ABS Bosch.

Por ahora Ducati no ha anunciado su fecha de lanzamiento comercial ni su precio.

Galería de imágenes de la Ducati XDiavel 2016

Cargando...