ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Kuga 2016 ya tiene cara de Mondeo (o al menos eso nos indica su hermano mellizo, el Escape)

La gama Ford se sigue renovando, y lo hace sobre dos aspectos fundamentales a destacar. El primero, salta a la vista, la parrilla de doble trapecio, estilo Ford Mondeo, sigue extendiéndose por la gama. La segunda, a destacar en su habitáculo, la integración del nuevo equipo de entretenimiento y navegación SYNC, que transforma por completo el diseño de su salpicadero para otorgarle un aspecto más moderno, y por supuesto más funciones para el conductor y sus viajeros. El Ford Escape 2016 acaba de presentarse en Los Ángeles, y aunque de momento no sea, exactamente, el modelo europeo, sabemos que este será el aspecto del nuevo Ford Kuga 2016.

Dos novedades a destacar: el nuevo diseño de parrilla estilo Mondeo y el estreno del sistema de entretenimiento, navegación y conectividad SYNC 3.

Recordemos que Ford inició hace unos años una nueva estrategia de productos globales, gracias a la cual el Mustang ya se comercializa en Europa sin necesidad de recurrir a importadores. Esa misma estrategia es la que llevó a Ford a unificar las gamas Kuga y Escape en un solo producto. De manera que el Ford Escape es desde 2012, desde su última generación, el mismo producto que en Europa conocemos como Ford Kuga, con algunas peculiaridades para cada mercado más o menos importantes.

La gran novedad estética, como ya os decíamos anteriormente, la tenemos en su enorme parrilla cromada con diseño de doble trapecio. Sin duda la nueva seña de identidad de este Ford Kuga, y de la marca Ford en general.

En Estados Unidos se estrena el motor 1.5 Ecoboost, que como el europeo rondará los 180 CV de potencia. Al otro lado del Atlántico también se comercializa con un motor 2.0 Ecoboost de 245 CV y un 2.5 i-VCT.

Entre las tecnologías que estrena, y que mantiene este Ford Escape, destacan sobre todo las ayudas a la conducción:

* Control de crucero adaptativo con aviso de colisiones y asistente de frenada de emergencia.
* Asistente de aparcamiento mejorado.
* Sistema de mantenimiento de carril activo.
* Aviso con detección de cansancio del conductor.
* Aviso de ángulo muerto Blind Spot Information System.
* Asistente de arranque en pendientes.
* Conexión automática de faros de largo alcance.
* Portón con apertura manos libres.

El estreno de la nueva generación de sistemas de entretenimiento, navegación y conectividad SYNC 3, supone la revisión del aspecto de su salpicadero, que ahora recibe una pantalla táctil más intuitiva y gráfica. El Ford Escape 2016 se convertiría también en el primer modelo de Ford en recibir un sistema de conectividad que permite localizar el coche desde el teléfono móvil, comprobar la autonomía y el nivel de combustible, e incluso abrir sus puertas de forma remota. No sabemos si este sistema también se estrenará en Europa.

Mientras tanto, nos quedaremos a la espera de conocer más detalles de su homólogo europeo, el nuevo Ford Kuga 2016. Un modelo que en principio debería seguir la línea de su hermano mellizo estadounidense.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...