ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Huracán LP580-2: el regreso del "todo atrás", el nuevo Huracán de tracción trasera

¿Quién dijo que agradeceríamos tanto que Lamborghini lanzase una versión menos potente de su deportivo de referencia, el Lamborghini Huracán? Y es que, cuando menos potencia significa también menos peso, y dirigirla toda sobre el eje trasero, renunciando a la tracción total que hasta ahora acompañaba a este modelo, eso significa más diversión, y nuevos retos para la conducción. Así se presenta el Lamborghini Huracán LP580-2, el Huracán de tracción trasera, y el Huracán de los inconformistas. Una versión que, de paso, recupera las buenas costumbres de su predecesor, el Gallardo.

El Huracán de tracción trasera pierde 30 CV de potencia, pero también 33 kilogramos, que indiscutiblemente serán más relevantes a la hora de la verdad.

Hace seis años, Lamborghini nos sorprendía con un bonito homenaje. El Lamborghini Gallardo estrenaba una versión con dos ruedas motrices, y la marca de Sant’Agata decidió que llevaría el nombre de Valentino Balboni, el gran veterano de sus pilotos probadores.

Como en aquella ocasión, y aunque conserva su motor V10, el Lamborghini Huracán LP580-2 ha visto reducida ligeramente su potencia. Son 30 CV menos, pero también 33 kilogramos menos, que hacen que marque sobre la báscula una cifra realmente interesante: 1.389 kilogramos.

Sus prestaciones apenas se han visto mermadas con respecto al Huracán de tracción total, que también es más potente. Sus modos de conducción primarán la conducción «divertida», es decir, deslizar su trasero sobre el asfalto.

Con estas cifras, el Lamborghini Huracán LP580-2 solo necesita dos décimas de segundo más para acelerar de 0 a 100 km/h (3,4 segundos) con respecto al Huracán LP610-4. Alcanza los 320 km/h. Hablamos de una diferencia insignificante, a tenor de lo importante y decisiva que resulta la tracción total para la certificación de la aceleración de un superdeportivo tan potente como este.

Lamborghini ha diseñado un traje a medida para este Huracán de tracción trasera. Se ha revisado el diseño del frontal y la zaga, con el objetivo de añadir mayor downforce en el tren delantero. Su distribución de pesos se sitúa en una relación del 40% delante y el 60% detrás. Lamborghini ha ajustado sus modos de conducción, Strada, Sport y Corsa, para que este Huracán de tracción trasera deslice mejor. En otras palabras, para que nos deje darnos unos caprichitos en circuito.

Por último, el Lamborghini Huracán LP580-2 se ofrecerá únicamente con un cambio automático de doble embrague, el mismo que equipa el resto de la gama Huracán. Aún es pronto para hablar de precios, pero costará algo menos que el Lamborghini Huracán LP610-4.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...