ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha XSR900: la naked clásica de Yamaha ahora con 115cv

Yamaha completa su gama “Sport Heritage” con una nueva versión de la Yamaha XSR, más potente, con una mayor cilindrada. Nace así la Yamaha XSR900, una moto naked que se apoya en la tendencia vintage para ofrecer una tentadora alternativa a aquellos que estén buscando una montura con una buena estética pero sin renunciar a cuidados componentes o un motor bien al día.

La Yamaha XSR900 llegará a los concesionarios en febrero de 2016 con un precio por ahora no anunciado.

La Yamaha XSR900 hace gala de una sencillez estética en la que el depósito se convierte en el centro de atención. Su chasis se ha pintado en negro, como el motor, el silencioso o las llantas. Su sillín carece de aditivo alguno, como su instrumentación o el faro frontal, apoyado en unas bonitas pletinas a juego con las empleadas en el subchasis. La sencillez clásica es sin duda su principal virtud, más aún con los clásicos colores amarillo y negro de la firma.

Mecánicamente esta alternativa ha recurrido al propulsor de la Yamaha MT-09. Esto nos deja con un propulsor de 3 cilindros en línea con 850cc, desarrollando 115cv a 10.000 rpm y un par de 87,5 Nm. Yamaha ofrece un sistema de control del mapeado del motor para darnos así diferentes modos de conducción.

De serie cuenta con ABS, control de tracción y embrague antirrebote, encontrándonos en la parte ciclo con una suspensión delantera que recurre a una horquilla invertida regulable de 41mm y un amortiguador trasero de tipo Monocross.

Yamaha promete ya una extensa lista de accesorios para personalizar esta montura, incluidas las creaciones del programa Yard Built por lo que seguramente pronto, muy pronto, veamos a algunos de los mejores preparadores del mundo trabajar con esta montura.

En cifras la Yamaha XSR cuenta con una longitud de 2.075 mm, una anchura de 815 mm, una altura de 1.140 mm, una altura del asiento de 830 mm, una distancia entre ejes de 1.440 mm y un peso de 195 kg con los depósitos llenos. Su depósito de combustible, de aluminio, tiene una capacidad de 14 litros.

Galería de imágenes de la Yamah XSR900:



Cargando...