ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Con todos ustedes, el BMW Concept Compact Sedan, el hermano pequeño del BMW Serie 3

¿Se llamará BMW Serie 1 Sedán o Serie 2 Sedán? Tal vez muy pronto resolvamos esta incógnita, pero de lo que no nos cabe ninguna duda es de que ese sedán de cuatro puertas – que era un secreto a voces – llegará a los concesionarios en unos meses. Y hemos de reconoceros que esa idea, la de un BMW Serie 3 en miniatura, nos fascina. Sobre todo por la necesidad de interpretar qué camino seguirá BMW, ¿será un Serie 3 económico, al más puro estilo Audi A3 Sedán? ¿o por contra estaremos ante un «coupé» de 4 puertas, al más puro estilo Mercedes-Benz CLA? De momento quédate con esta imagen: se llama BMW Concept Compact Sedan y es un adelanto, y aparentemente muy fiel, del aspecto y el espíritu del nuevo sedán compacto de BMW.

El Concept Compact Sedan nos anticipa el aspecto de una berlina compacta de cuatro puertas, que pretende añadir leña al fuego de los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA.

El BMW Concept Compact Sedan se presenta en el Salón de Guagzhou, en China. No es casualidad. El mercado chino es muy proclive a acoger con los brazos abiertos a una oleada de compactos, y berlinas europeas, que encajan a la perfección en los gustos y las necesidades de los jóvenes del gigante asiático.

En cualquier caso, el modelo definitivo que se derive de este prototipo se comercializará en todo el mundo. Será un producto global, interesante, y quizás necesario para vender cara su piel en la batalla que libra el trío alemán, el formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Aún siendo un prototipo, el Concept Compact Sedan nos adelanta fielmente los rasgos que podría tener el nuevo sedán compacto de BMW.

Este prototipo, como ya os decíamos, goza de un aspecto realmente llamativo. Pero en definitiva, y salvo algunos detalles que puedan desentonar un poco, se ha presentado con un aspecto prácticamente definitivo, muy próximo a lo que cabría esperar en ese hipotético y esperado Serie 1 Sedán (o Serie 2 Sedán).

Su frontal goza de una parrilla propia del nuevo BMW Serie 1, con los famosos riñones, en ángulo, para delimitar el área horizontal del capó. No faltan unos faros alargados, que sí marcan distancias con los empleados por el Serie 1, ni unas generosas llantas de 20″ para aportar músculo.

Pero la clave, sin duda, de este prototipo, la tenemos en su tercer volumen, en esa tapa del maletero que lo convierte en un pequeño Serie 3, y que destaca aún más con unos grupos de pilotos traseros LED muy llamativos.

Quizás sea a bordo donde BMW se ha tomado más licencias para aprovechar la coyuntura del prototipo, y abogar por un diseño más atrevido y futurista, aunque solo sea en lo concerniente a iluminación y decoración. BMW sigue trabajando la integración de sus sistemas de entretenimiento y navegación sobre el salpicadero (en este caso de 8,8″), el diseño de instrumentaciones digitales y el uso de un Head-Up Display para hacer la conducción de sus clientes más segura.

Es probable que este modelo, el producto definitivo derivado del Concept Compact Sedan – se llame BMW Serie 1 Sedán o Serie 2 Sedán – se presente en unos meses. Y que en ese tiempo vayamos conociendo más detalles de un producto realmente interesante, que perfectamente pueda encajar en las necesidades de algunos clientes que por presupuesto, o por no requerir tanto espacio, no se veían comprando un BMW Serie 3.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...