ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Le Derny, un precioso homenaje a historia del ciclismo en forma de scooter Peugeot

Hace poco más de un año que Peugeot lanzaba el precioso Django. Un scooter urbano de aspecto clásico, cuya prioridad a nivel de marketing era su amplia posibilidad de personalización. Peugeot no quiere ignorar la tendencia de personalización de motos actual, con un homenaje en clave clásica a la historia del ciclismo. Peugeot Scooters ha colaborado con el taller de personalización Deus Ex Machina para crear Le Derny, una bonita scooter que rinde homenaje a las motos de apoyo a los ciclistas en los lejanos años 30.

Peugeot quiere que tengamos presentes la amplias posibilidades de personalización de la Django.

Derny era una figura, un motorista que se situaba delante de un ciclista para reducir su resistencia al vientoo y aumentar su velocidad. En Deus Ex Machina han querido combinar dicha figura con una moto de apoyo, y crear una fusión entre el mundo de la moto y el mundo del ciclismo. Le Derny Concept es una pequeña scooter en la que se puede montar una bicicleta en un anclaje especial, pudiendo disfrutar de ambos transportes de dos ruedas con una flexibilidad muy superior al uso de cada uno de ellos por separado.

Evidentemente, es palabrería de marketing, este prototipo pretende ensalzar las posibilidades de personalización de esta scooter de aires vintage. Y los chicos de Deus Ex Machina han hecho un excelente trabajo a las órdenes de Peugeot, a decir verdad. Se han basado en el diseño de la S55, una scooter lanzada por Peugeot en los años 50, con chasis y carenado de acero, de formas cercanas a las Vespa de la época. Es por ello que la Django 150 de partida es ahora una máquina mucho más simple, de líneas limpias.

El asiento está separado del carenado, y el manillar es ahora fino, a la vista. Una óptica pequeña está enmarcada en un frontal con un bonito cartel de época y construido en metal pulido. Los neumáticos son todoterreno, montados sobre llantas de color blanco. Una tercera llanta de repuesto se monta en la parte trasera, imitando de forma elegante a las motos de época. El color azul de Peugeot está presente en parte del carenado, rematando junto al soporte de la bicicleta una creación de lo más bonita.

Os dejamos a continuación una galería de imágenes en alta resolución para que disfrutéis de esta pequeña delicia clásica.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor:

Cargando...