ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha FJR 1300 2016: puesta al día para la Sport Turismo de Yamaha

Yamaha renueva a la Yamaha FJR 1300 para seguir ofreciéndonos una de las principales candidatas cuando de escoger una gran Sport Touring se trata. Cambios mecánicos, nuevos matices estéticos, amplio despliegue LED… todo listo para seguir plantándole cara a modelos como la Triumph Trophy 1200 SE o la BMW R1200RT.

El principal cambio mecánico radica en su transmisión:

Deportividad y versatilidad para viajar. Con estas premisas se acuño en el año 2000 a la Yamaha FJR 1300.

Para esta Yamaha FJR 1300 2016 la firma de los diapasones ha introducido una nueva transmisión de 6 velocidades que, en sintonía con un nuevo embrague asistido antirebote, nos propone una mejor aceleración un cruceros a un régimen de revoluciones menor. En las versiones dotadas de embrague tradicional los muelles del embrague han sido revisados para hacer más fácil su accionamiento, reduciendo así el esfuerzo a realizar por el conductor.

El conjunto del cambio, diseñado desde cero, incorpora por primera vez en Yamaha engranajes helicoidales, haciendo más silencioso su funcionamiento. Además es más compacto y ligero.

Nuevas ópticas LED, un nuevo diseño para el colín, una nueva instrumentación…

La Yamaha FJR 1300 2016 estrena unos faros de doble óptica con iluminación LED incidiendo no sólo en una mejor iluminación, sino también en una mejor “cara”. Las ópticas de posición son también LED y se incluye un particular sistema de luces angulares que se iluminan al inclinar la moto para proyectar la luz sobre la carretera al igual que en los coches nos encontramos con las luces direccionales.

Las luces traseras también son nuevas, también son LED, al igual que los intermitentes.

Las novedades prosiguen con una instrumentación rediseñada para ofrecer una mejor lectura y una apariencia mejor integrada.

Además, como colofón a este MY 2016 se incorpora un nuevo color gris mate y se adapta la moto al sistema D-Air de Dainese, un airbag para motoristas.

4 claves más que tienes que conocer sobre la Yamaha FJR 1300 2016:

Con 15 años a sus espaldas la Yamaha FJR 1300 ha cosechado ya 60.000 unidades vendidas en toda Europa.

Más allá de estas novedades debemos tener en cuenta que…

La Yamaha FJR 1300 cuenta con un chasis Deltabox y basculante de aluminio, horquilla invertida con ajuste electrónico para la suspensión (en AE/AS), frenos con ABS y sistema de control de tracción desconectable.

Su mecánica es un bloque de 4 cilindros y 1298cc con refrigeración líquida. Yamaha no ha comunicado cambios en su potencia o par. Recordemos que cuenta con una potencia de 146,2 caballos y un par de 138 Nm. Su transmisión es por cardan.

En cotas cuenta con una longitud de 2.230 mm, una anchura de 750 mm, una altura de 1.325 mm y una altura del asiento de 805 mm o 825 mm. Su distancia entre ejes es de 1.545 mm, cuenta con una distancia mínima al suelo de 130 mm, su peso es de 289 kg y su depósito es de 25 litros.

De serie cuenta con control de crucero, puños calefactables, maletas y selector de modos de conducción.

Galería de imágenes de la Yamaha FJR 1300 2016:

Cargando...