ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien: quiero un simulador más caro que un Porsche 911

¿Te has portado bien este año? Muy bien te tienes que haber portado para que los Reyes Magos te traigan el simulador que fabrica FMCG International. Es una réplica casi perfecta de un coche de Fórmula 1, en el que han instalado tres enormes pantallas TFT de 23 pulgadas y un PC de alto rendimiento para que la experiencia de inmersión en el juego sea absoluta. Espero que tus Reyes Magos sean de verdad magos, porque tendrán que conjurar casi 130.000 euros para dejarte este regalo en el salón de tu casa

Es necesario extraer el volante para entrar y salir del cockpit, tal y como ocurre en un F1 real.

FMCG International es una empresa que desde 1986 se ha dedicado a fabricar show cars basados en coches de competición. El Fórmula 1 de vuestras imágenes no es real, y no tiene motor, pero se ha fabricado con técnicas similares a las que se usan en la producción de un F1 de competición. Su carrocería es de material compuesto, y su estructura deformable trasera está hecha de fibra de carbono, al igual que detalles de su suspensión tipo pushrod o su enorme spoiler. Un proceso productivo de semanas, en definitiva.

Aunque no tiene motor, el coche retiene una caja de cambios mecanizada a partir de un bloque de aluminio, y llantas de aleación idénticas a las usadas en competición. Incluso las tuercas de las ruedas son auténticas, y podrían usarse en un F1 en circuito. Los neumáticos son Pirelli F1 y el coche tiene discos de freno carbonocerámicos, abrazados por pinzas Brembo o AP Racing. Todos estos componentes son reales, aunque el coche jamás vaya a moverse un sólo milímetro por no disponer de un motor.

Cuesta la friolera de 127.000 euros al cambio. Por ese precio puedes comprarte un Porsche 911 Carrera S.

Se ofrece en varios colores, en los que por supuesto está el Rosso Ferrari. FMCG International no posee los derechos de los equipos de Fórmula 1, por lo que el coche se vende sin distintivo alguno, con la idea de que cada comprador lo personalice con vinilos a su gusto. El PC instalado en sus entrañas sólo podía ser una máquina de gama alta para gaming: conectado a las tres pantallas, emplea un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, un disco duro SSD y una tarjeta gráfica de gama alta con triple salida.

Un capricho carísimo que sólo unos pocos ricos podrán permitirse. Creo que este año no me he portado tan bien. O quizá es que mis Reyes, no son tan Magos. Se vende en Reino Unido a través de la web de Costco.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...