ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bóxer de 4 cilindros, turbo y 300 o 340 CV de potencia: el corazón de los nuevos Porsche 718 Boxster y Cayman

¿Os hemos hablado ya de las ganas que tenemos de catar los nuevos motores bóxer de cuatro cilindros? ¿Os hemos dicho que probablemente estemos ante la última oportunidad de adquirir un Boxster o un Cayman con bóxer de seis cilindros atmosférico? El año que viene habrá cambios muy importantes en la gama de acceso de los deportivos de Porsche. La llegada de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman estará acompañada de una gran novedad, la introducción de dos motores bóxer de cuatro cilindros y turbo, que cambiarán por completo la concepción que hasta ahora teníamos de esta pareja de deportivos. ¿Un movimiento negativo o positivo? Esa respuesta no os la daremos hasta que los probemos. Lo que sí podemos adelantaros desde este momento es que los nuevos 718 Boxster y Cayman serán más potentes, rápidos y deportivos que nunca. Y eso sí es algo de lo que debamos congratularnos.

Los nuevos Porsche 718 Boxster y Cayman serán más potentes que nunca, con dos motores bóxer de cuatro cilindros y turbo, de 2.0 litros y 2.5 litros.

La revista británica CAR Magazine ya nos ha anticipado algunos de los detalles que estábamos deseando conocer. Al parecer han tenido la oportunidad de probar el nuevo Porsche 718 Boxster, aún cubierto de camuflaje, y en unidades de preproducción, en el norte de Canadá. Y eso les ha dado la oportunidad de conocer las cifras de los nuevos deportivos de Porsche, que como mínimo son interesantes.

La nueva gama Porsche 718 quedará definida de la siguiente forma: habrá un 718 de acceso, con un motor de 2.0 litros. Por encima, un 718 S con motor de 2.5 litros. La gama 718 se compondrá de un coupé, que seguirá llamándose Cayman, y un descapotable ligeramente más caro, que seguirá llamándose Boxster.

Serán más potentes, y también más rápidos. En el futuro deberíamos esperar la llegada de un GTS aún más deportivo y también con cuatro cilindros.

El Porsche 718 más económico y civilizado, por decirlo de alguna forma, será el dotado de un bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, que arrancará en los 300 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Acelerará de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzará los 270 km/h. Actualmente, el Boxster goza de un motor de 265 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (5,5 segundos en Sport+) y alcanza los 264 km/h. Salta a la vista que el empleo de un motor de cuatro cilindros supondrá también una mejora de potencia y prestaciones interesante. El nuevo 718 Boxster se situaría, en ese sentido, en un punto intermedio entre los Boxster y los Boxster S comercializados hasta la fecha.

Por encima tendremos al Porsche 718 S. Este modelo recurrirá a un bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, también turboalimentado, con 340 CV de potencia, un par máximo de 400 Nm, un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad punta de 280 km/h. Los Boxster S actuales entregan 315 CV, aceleran de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos con PDK (4,8 segundos Sport+) y alcanzan los 277 km/h.

Según CAR Magazine, los nuevos 718 Boxster y Cayman verán reducidos sus consumos en un 15%. Pero muy probablemente el aspecto más importante de sus motores, con dos cilindros menos, más pequeños, y turbo, sea una entrega más contundente en todo su régimen de revoluciones, mayor patada abajo.

Según CAR Magazine, los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Cayman gozarán de espacio suficiente para alojar un motor bóxer de seis cilindros. La esperanza en que este motor se mantenga, aunque solo sea en un nuevo GT4 y un nuevo Spyder, no la hemos perdido.

De lo dicho por CAR Magazine hemos de quedarnos con lo siguiente. Es evidente que, en unos años, Porsche ampliará la gama con dos nuevos GTS, que muy previsiblemente gozarán del motor bóxer 4 cilindros de 2.5 litros y al menos 365 CV de potencia.

Pero también es importante quedarnos con el hecho de que el vano del motor de los nuevos Boxster y Cayman vaya a gozar de espacio suficiente para instalar un motor de seis cilindros. Con lo cual, Porsche no habría cerrado la puerta a ofrecer dos nuevas generaciones del Boxster Spyder y el Cayman GT4, que utilicen el bóxer de seis cilindros de los mayores, y que se sitúen en torno a cifras tan interesantes como los 400 CV de potencia. Amén…

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...